Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El PSOE pide que se liciten los locales municipales de hostelería

Mara Rodríguez: “La concesión de estos espacios reactivaría la economía local”

Mara Rodríguez
Mara Rodríguez

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez,  ha exigido al equipo de gobierno que redacte y publique los pliegos administrativos necesarios para la concesión de los espacios de hostelería de propiedad municipal que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Para Rodríguez, la puesta en valor de estos enclaves sería una muestra de una verdadera gestión municipal, “que garantizaría la creación de puestos de trabajo en la ciudad”. “Desde la política municipal existen numerosas herramientas para mejorar el día a día de los gaditanos y las gaditanas”, ha aseverado la portavoz socialista, quien ha añadido que “la licitación de estos locales  supone dar posibilidades a nuestros autónomos y emprendedores para generar empleo y riqueza”.

La portavoz también ha afirmado que en muchas ocasiones, además de ser una reivindicación de empresarios de la ciudad, es una demanda de las asociaciones de vecinos, “conocedores de que, la puesta en marcha de estos establecimientos, supondría revitalizar los barrios en los que se encuentran”. En concreto, Mara Rodríguez ha puesto como ejemplo, el bar-quiosco situado en el paseo marítimo de La Paz y el local de hostelería del parque de Varela, una petición a la que se suman tanto desde Vecinos de Cádiz-Federación 5 de abril  como de la Asociación de Vecinos Beduínos – Barriada España, que reivindican que se cumpla el procedimiento para evitar que los locales sigan cerrados y sin uso. 

La portavoz ha señalado que la concesión de estos espacios es una gestión únicamente municipal, “depende tan solo de la voluntad política y la ganas de trabajar del alcalde y su equipo”, y ha especificado que, en el caso de aquellos pliegos que han salido y han quedado desiertos, “la solución es volver a redactarlos con nuevas condiciones que resulten más atractivas para los inversores”. “El Ayuntamiento debe estar del lado de sus vecinos y vecinas, debe luchar por crear empleo con las herramientas municipales; pero los hechos demuestran que no se está por la labor”, ha concluido Rodríguez.

Related Post