Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

El PSOE propone el desarrollo de un plan de acción para la regeneración del Casco Histórico

Por Redacción Jul20,2016 #Cádiz #psoe

1469015728CABLEADO6El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta al próximo Pleno instando al equipo de gobierno a realizar un Plan de Acción para la regeneración y renovación urbana del Casco Histórico de Cádiz con acciones concretas como pudieran ser el soterramiento del tendido eléctrico y de telefonía; o la regulación estética de la cartelería de establecimientos comerciales y de los cuadros de suministros en las fachadas.

“Es necesario abordar con determinación los aspectos estéticos que determinan la fisonomía de nuestras calles más céntricas, con el objetivo de hacerlas más atractivas dada nuestra vocación turística. Así cuidamos el patrimonio, potenciamos el tejido comercial, preservamos la estética en esta zona urbana, y establecemos una fuente de generación de empleo mediante el desarrollo del sector servicios”, explica la concejal socialista, Victoria Rodríguez.

“Esta iniciativa socialista supone la puesta en marcha de un plan de acción muy amplio que tiene como objetivo la regeneración, recuperación y revitalización del centro de la ciudad. Lo que proponemos es ponerlo en marcha estableciendo prioridades y usando los escasos fondos públicos de la forma más efectiva. Por ello, situamos el punto de partida en acciones concretas como el soterramiento del cableado”, expone Victoria Rodríguez.

Ésta es una antigua reivindicación del PSOE, que ya en anteriores legislaturas propuso la realización de un plan de descontaminación visual. “Es una cuestión de interés cultural, popular, económico y social para nuestra ciudad, ya que todo lo que provoque un impacto negativo atenta contra la belleza del nuestro espacio urbano”, asegura la concejal socialista.

“Se trata de aunar la voluntad de las administraciones, los agentes económicos y los ciudadanos en pro de conseguir algo beneficioso para todos: disfrutar de un Casco Histórico adaptado al futuro económico y social, así como a la calidad medioambiental y la sostenibilidad que actualmente perseguimos”, defiende Victoria Rodriguez.

“Esperamos que el equipo de gobierno apoye esta propuesta y comience lo antes posible a ponerla en marcha. En este asunto no hay tiempo que perder, ya que se trata de una iniciativa constructiva que puede generar innumerables beneficios para la ciudad y para los gaditanos”, concluye la concejal socialista.

Related Post