Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El PSOE reclama financiación para inversiones que penden de la Diputación en Benalup-Casas Viejas y un plan de empleo

Por Redacción Mar 26, 2024 #Benalup #diputación #empleo #psoe

La portavoz socialista lamenta que el municipio no pueda contar con partidas para la reforma del centro cultural Jerome Mintz y la adecuación de la Casa de la Cultura o la reposición del césped en el campo de fútbol

La secretaria de Organización y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera, ha visitado el municipio de Benalup-Casas Viejas donde ha comprobado junto a su alcalde, Antonio Cepero, algunas de las inversiones que dependen de financiación por parte de la Diputación de Cádiz así como otras necesidades de la localidad.  

Realizando una valoración in situ a obras en curso, Carrera ha constatado una vez más la urgente necesidad de que municipios de la comarca de la Janda como Benalup-Casas Viejas puedan seguir contando además con una nueva edición de los planes de empleo de la Diputación Provincial. “Como venimos reclamando desde el PSOE estos planes después de nueve ediciones, se han convertido en la única herramienta que los municipios más pequeños de nuestra provincia tienen para generar, para crear oportunidades de empleo y para poder poner en marcha, actuaciones y actividades que permitan su dinamización ecónomica”, ha manifestado Carrera.

“Hemos podido visitar actuaciones que se han podido llevar a cabo gracias a los últimos planes y que ahora mismo quedan en suspenso si no hay una subvención nominativa”, señala, mencionando algunos de esos proyectos que revitalizan el municipio como la reforma del centro cultural Jerome Mintz o la adecuación para la Casa de la Cultura del antiguo colegio de Corea.

 “La huella de la Diputación se deja ver en el día a día de los vecinos y vecinas de Benalup-Casas Viejas”, abunda la portavoz que pone de ejemplo la necesaria reposición del césped y la reforma de los vestuarios en el campo de fútbol 7 Fernando Quiñones Fernandín así como la mejora del suelo de la pista polideportiva 28 de Febrero.

Abunda en que “ese es el motivo por el que desde el Grupo Socialista venimos pidiendo en todos los plenos al gobierno provincial que ponga en marcha de manera inmediata, estos planes, encontrándonos siempre con el rechazo del grupo popular y desde luego vamos a seguir reclamándolo hasta que hasta que rectifiquen”.

Carrera confía en que de alguna manera “el nuevo Gobierno provincial vuelva a esa senda de colaboración y liderazgo en la dinamización de la provincia que lo haga además, en una estrategia planificada con las actuaciones y las inversiones que los municipios y la provincia necesita, y desde luego, que abandone esa improvisación a la que ya después de nueve meses de gobierno nos tienen acostumbrados”.

Por su parte, el alcalde agradeció la visita de Carrera para poder trasladar la necesidad de inversiones por parte de la Diputación en proyectos que generen empleo y dinamicen la economía local. Así, el regidor benalupense ha explicado que “hay actividades culturales que sin la ayuda de la Diputación difícilmente podemos llevar a efecto solos desde el ayuntamiento como la Semana Cultural y Fiesta de la Independencia o el programa cultural de Verano”.

Entiende Cepero además que la existencia de planes de empleo financiados por la Diputación “es una necesidad, para la mejor prestación de servicios y para atender a nuestros vecinos que encuentran en estos una solución coyuntural a las temporadas en que el empleo escasea”.

Related Post