- Publicidad -
Cádiz

El Puente José León de Carranza se abrirá el jueves 10 de julio para permitir el paso del buque civil ‘UCADIZ’

La infraestructura se elevará a las 9:00 para la entrada y a las 17:00 para la salida del buque, lo que puede provocar interrupciones en el tráfico entre Cádiz y Puerto Real.

El próximo jueves 10 de julio, el Puente José León de Carranza se abrirá en dos ocasiones para facilitar el paso del buque civil ‘UCADIZ’, según ha informado la autoridad competente. Los movimientos programados son los siguientes: la entrada del buque será a las 09:00 horas y la salida está prevista para las 17:00 horas.

La apertura de este emblemático puente levadizo, que conecta Cádiz con Puerto Real, responde a las necesidades operativas de navegación en la Bahía de Cádiz, donde el paso de embarcaciones de gran porte requiere la elevación del tablero central. Esta maniobra forma parte del funcionamiento habitual de la infraestructura, gestionada para compatibilizar el tránsito marítimo y terrestre.

Los cortes al tráfico rodado durante los horarios indicados pueden causar retenciones puntuales, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas como el Puente de la Constitución de 1812.

- Publicidad -

El buque ‘UCADIZ’, de uso civil, realizará una operación programada de entrada a las 09:00 horas y zarpará nuevamente por la tarde a las 17:00, requiriendo ambas veces la apertura del puente para poder cruzar el canal de acceso.

Estas maniobras, habituales en la operativa del Puente Carranza, son coordinadas por las autoridades portuarias y marítimas para garantizar tanto la seguridad náutica como la fluidez del tráfico terrestre, respetando los protocolos establecidos.

La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz, junto con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, instan a los ciudadanos a extremar la precaución durante los horarios afectados y agradecen de antemano la colaboración de la ciudadanía.

Con una longitud de más de 1.400 metros, el Puente Carranza es una de las infraestructuras clave de acceso a la ciudad y permite el paso de buques gracias a su sistema basculante. A lo largo del año, se realizan varias aperturas para facilitar el tránsito de embarcaciones que no pueden cruzar bajo el puente en su posición normal.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba