Los Puertos de Interés General de Andalucía han mantenido un encuentro de trabajo con los Puertos de Lisboa, Sines y Setubal para tratar proyectos de colaboración conjunta
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz participa hoy, representada por la presidenta, Teófila Martínez, y la jefa del Departamento Comercial, Kate Bonner, en el Foro Empresarial Andalucía-Portugal, que se celebra en Lisboa organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.
En el marco del foro, los Puertos de Interés General de Andalucía han mantenido un encuentro de trabajo con los Puertos de Lisboa, Sines y Setubal para tratar proyectos de colaboración conjunta.
Asimismo, se ha analizado la necesidad de impulsar el potencial que tienen estas infraestructuras portuarias como ejes estratégicos de la economía europea y eslabones fundamentales de la logística en el contexto del Corredor Atlántico.
En este sentido, el encuentro ha servido para reivindicar las conexiones terrestres de la red ferroviaria conforme a los plazos establecidos, para agilizar así el desarrollo de este corredor, tanto desde el punto de vista de las infraestructuras, como de su gobernanza. Todo ello con el objetivo de conseguir que toda la fachada marítima sur occidental de la península gane más peso logístico en Europa.
De igual forma, se han establecido cauces de colaboración para potenciar nuevas rutas de crucero conjuntas.
El foro, que ha sido inaugurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el ministro de Economía portugués, Pedro Siza, ha contado con la participación de más de un centenar de empresas lusas y andaluzas con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales y la cooperación transfronteriza entre ambos territorios.
La APBC aprovecha su presencia en este foro para reforzar sus relaciones institucionales y comerciales con el país vecino y establecer nuevos contactos internaciones que posibiliten la ampliación de su nicho de mercado. La participación del puerto gaditano en este encuentro empresarial apoya, además, la nueva estrategia comercial de la Autoridad Portuaria que tiene como objetivo reforzar la presencia internacional del puerto en foros profesionales y empresariales para dar a conocer sus infraestructuras y servicios.