Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Puerto de Cádiz promueve su capacidad logística para el transporte de perecederos en el Sur de Europa

Por Redacción Feb 3, 2020 #Cádiz #comercio #puerto

El puerto gaditano se alojará en el stand de Puertos del Estado en la feria Fruit Logistica en Berlín del 5 al 7 de febrero

Contenedores en el Puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz promocionará sus infraestructuras y servicios para acoger transporte de mercancía refrigerada de productos perecederos en la mayor feria de comercialización de frutas y hortalizas del mundo, Fruit Logistica, que se celebra del 5 al 7 de febrero en Berlín, Alemania.

La APBC participa en colaboración con Puertos del Estado, en cuyo stand se alojará, para contactar con operadores y exportadores de productos de transporte refrigerado, con el objetivo de explicarles los servicios que se ofrecen desde el puerto gaditano y las infraestructuras actuales y futuras.

La feria, que se celebra anualmente, cuenta con más de 3.200 expositores, que presentan su producción y servicios a compradores dedicados a la comercialización de frutas y hortalizas. 

Según la organización, la participación extranjera alcanza el 80 por ciento. En total acuden al salón y diversas jornadas técnicas más de 78.000 profesionales de 130 países, encontrándose en los pabellones a todos los responsables con poder de decisión del sector y socios comerciales de los mayoristas y minoristas, productores o intermediarios, implicados en la importación y exportación, cuya presencia aprovechará la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para establecer contactos comerciales y exponer las instalaciones y servicios que ofrece el puerto gaditano.

Hay que recordar que el Puerto de Cádiz ocupa una destacada posición en el movimiento de carga perecedera gracias a la línea regular con Canarias de Trasmediterránea, perteneciente a la naviera Armas, que recientemente ha reforzado la línea regular con la incorporación del buque Volcán de Teneguía.

El carguero, que admite contenedor lolo y roro, opera semanalmente cada martes, mejorando la conectividad entre Cádiz y Canarias al sumarse a los buques Ciudad de Palma y José María Entrecanales, de carga rodada, que ya operan en esta línea ofreciendo el transit time más corto desde la península con Canarias.

Related Post