Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Puerto de Cádiz recibe más de 15.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, en seis cruceros

Por Redacción Nov 8, 2022 #Cádiz #puerto

Hasta las 12:30 de la mañana, cuando está prevista la salida del buque Silver Dawn, que ha pernoctado en el muelle gaditano, media docena de cruceros coincidirán hoy en el Puerto de Cádiz. En total, las seis embarcaciones traen a bordo 15.195 personas, entre pasajeros (10.416) y tripulantes (4.779).

Entre las siete de la mañana y las seis de la tarde compartirán escala en la dársena comercial de Cádiz, incluyendo el muelle de La Galeona, en la Nueva Terminal de Contenedores, dadas las dimensiones de los buques.

En este sentido, cabe destacar el tamaño del Iona, con 344 metros de eslora, así como el Oosterdam y el Costa Fascinosa, ambos con cerca de 290 metros. Los otros tres cruceros superan también los 200 metros de eslora.

Se da la circunstancia, asimismo, de que uno de los cruceros, el Vasco de Gama, pernoctará esta noche en Cádiz, teniendo prevista su partida mañana sobre las seis de la tarde con destino a Tánger.

Como se sabe, una de las principales novedades de este año ha sido la estancia nocturna en puerto de alrededor de una decena de cruceros, como también está previsto que pase en 2023.

Hasta el mes de octubre se han contabilizado 244 escalas y 315.706 pasajeros de cruceros, frente a las 91 y 81.803 cruceristas de 2021.

A pesar de ello, cabe destacar que los 365 días del año, aproximadamente la mitad, no hay ningún crucero y sólo en una jornada, la de hoy, han coincidido seis buques.

El impacto económico de los cruceros es especialmente significativo en el entorno. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, y puede llegar hasta los 200 euros en el caso de puerto base.

Related Post