Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Puerto de Cádiz recibe más de 74.000 pasajeros de cruceros en el primer trimestre del año

Por Redacción Abr 28, 2023 #Cádiz #puerto #turismo
Turistas del crucero anclado en el puerto de Cádiz. – Eduardo Briones – Europa Press

El Puerto de Cádiz ha recibido en el primer trimestre de 2023 más de 74.000 pasajeros en los diferentes cruceros que han arribado en el muelle gaditano, lo que supone un incremento del 134% con respecto al año anterior. Además, cabe recordar que la previsión para este año de alcanzar una nueva cifra histórica en este tráfico con la llegada de unas 330 escalas de cruceros.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), en el primer trimestre han sido 38 las escalas de cruceros que se han producido, lo que también supone un incremento del 40% con respecto a años anteriores.

Cabe recordar que la APBC ya anunció que la previsión prevista para 2023 se situaba en 330 escalas de crucero, sin contar con las paradas del mini crucero de lujo Belle de Cadix, que viene haciendo unas 40 escalas al año. Esto significaría superar las 318 del año 2018, que es en el que más escalas se registraron.

Además, destacó que para este año, al igual sucediera en 2022, vuelven a anunciarse algunos buques que pernoctarán en la ciudad, una decena de ellos en concreto

Hasta el momento, a las escalas del primer trimestre hay que sumar 43 escalas en abril, sin contar con las cinco del mini crucero de lujo Belle de Cadix, 34 previstas para mayo o 15 del mes de junio, donde se espera la llegada del Queen Mary 2, uno crucero emblemático por su tamaño.

La Autoridad Portuaria ha recordado que el impacto económico de los cruceros es especialmente significativo en el entorno. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, y puede llegar hasta los 200 euros en el caso de puerto base.

Related Post