El Puerto de la Bahía de Cádiz estrecha relaciones con Argentina

La presidenta del organismo recibe al embajador argentino en un desayuno de trabajo con la comunidad portuaria

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el director del organismo, Agustín Romero, ha recibido esta mañana al embajador de Argentina en España, Ricardo Luis Alfonsín, en una visita oficial en la que también han estado presentes el cónsul de Argentina en Cádiz, Mariano Zarazaga, y el Ministro de la Embajada de Argentina en España, Roberto Bosch.

Tras la recepción oficial y la firma en el libro de honor de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el embajador de Argentina ha presidido junto con la presidenta del puerto un desayuno de trabajo con representantes de la Comunidad Portuaria.

El encuentro refuerza la política de internacionalización del Puerto de la Bahía de Cádiz y su objetivo de ser un elemento dinamizador de la economía en la Bahía. Tal y como ha destacado la presidenta, “el Puerto de Cádiz reúne todos los requisitos para ser atractivo para la inversión, ya que es un puerto eficiente, sostenible y que presta los mejores servicios con unas infraestructuras óptimas”.

Según ha destacado Teófila Martínez en el encuentro, la Autoridad Portuaria trabaja para renovar la imagen como infraestructura atractiva y estratégica y para seguir aprovechando las oportunidades de negocio que han surgido a raíz del cambio de modelo productivo y de comercio impuesto por la pandemia.

El embajador de Argentina, por su parte, ha expresado su convicción en que las ventajas del Puerto de la Bahía de Cádiz son objetivas y su deseo de que puedan establecerse relaciones empresariales y comerciales que beneficien a ambos países.

En este sentido, se ha planteado la creación de un grupo de trabajo entre la Autoridad Portuaria, Embajada Argentina en España y representantes de la Comunidad Portuaria para programar de cara a los próximos meses una misión comercial de ida y vuelta con empresarios de ambos países.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Puerto de la Bahía de Cádiz estrecha relaciones con Argentina"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: