Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

El rector de la Universidad de Cádiz visita la Universidad de Split en Croacia en el marco de SEA-EU

Por Redacción Abr19,2024 #uca

Casimiro Mantell, rector de la Universidad de Cádiz (UCA), acompañado por la vicerrectora de Internacionalización, Marcela Iglesias, ha realizado una visita a la Universidad de Split en Croacia, como parte de la cooperación dentro de la Alianza Europea de Universidades de los Mares (SEA-EU)

El rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, junto con la vicerrectora de Internacionalización, Marcela Iglesias, ha visitado la Universidad de Split en Croacia, en respuesta a una invitación del rector Dragan Ljutić. Esta visita se enmarca en la colaboración establecida dentro de la Alianza Europea de Universidades de los Mares (SEA-EU).

Durante estos días, la delegación de la UCA ha tenido la oportunidad de conocer el equipo y las instalaciones de la Universidad de Split, una de las instituciones socias de SEA-EU, así como participar en diferentes actividades relacionadas con los objetivos de la alianza.

Una de las líneas destacadas de cooperación entre ambas universidades es la creación del primer máster oficial interuniversitario internacional en Gestión Sostenible de Empresas, también conocido como Joint Master in Sustainable Management of Organizations. Este programa, desarrollado en conjunto por las universidades de Cádiz, Split, Brest, Gdańsk, Malta y Nord, se encuentra en proceso de acreditación y se espera que comience a impartirse en el curso 2025-2026. El máster contará con un profesorado mixto de las instituciones participantes y se ofrecerá completamente en inglés, con una duración de dos años y sede rotatoria entre las universidades asociadas.

Casimiro Mantell ha destacado la importancia de estas visitas institucionales dentro del marco de SEA-EU, subrayando que la prioridad estratégica del proyecto europeo para su equipo rectoral es continuar fortaleciendo los lazos con las universidades socias de la alianza.

Related Post