El alcalde, José Manuel Ruiz, recibió al presidente, vicepresidente y una socia, prometiendo cuantas iniciativas llevé a cabo la entidad, no solo, en su apoyo al Cádiz CF, sino en otras actividades lleven a cabo dentro y fuera de la localidad
El Salón de Plenos del Ayuntamiento asidonense ha sido el escenario de un acto institucional, donde se ha presentado la nueva peña cadista “Alfajor amarillo”.
En esta cita el alcalde, José Manuel Ruiz Alvarado, ha recibido al presidente, Alfonso Marchante Montero, vicepresidente, Humberto Ortega Peralta y a la socia, Juana Maria Marchante González, en representación de todas las mujeres que forman parte de la entidad, donde el primer edil asidonense se comprometió a apoyar cuantas iniciativas lleven a cabo, no solo en aquellas destinadas a apoyar y defender al Cádiz CF, en casa o en los desplazamientos, sino en otras actividades deportivas, culturales, recreativas o benéficas que programen.
Previa a la presentación de la nueva peña, en la sala de comisiones de las Casas Consistoriales, el alcalde conoció de primera mano, la próxima inauguración de la sede social que estará ubicada en unas instalaciones de gran valor histórico-artístico, en una de las calles principales del conjunto monumental asidonense.
Este local será cedido por un socio de la sociedad, para lo cual se está llevando a cabo las gestiones burocráticas necesarias, en la secretaría general del Ayuntamiento, para darle los nuevos usos.
Otras de las ideas aportadas por la peña y aceptada por el regidor asidonense, es la instalación de una pantalla gigante en el interior de la plaza de abastos, desde donde se podrán seguir los encuentros que dispute el equipo amarillo fuera de casa o en el Nuevo Mirandilla, cuando los aficionados cadistas no pudieran presenciarlo en el estadio.
También se comprometió el alcalde a colaborar con la peña en la organización de diversas actividades en el popular barrio de Santa Catalina, afectado por los corrimientos de tierra, y poner todos los medios para recuperarlo o ponerlo en valor.
Finalmente se habló de la inauguración de la nueva sede y presentación oficial a todos los aficionados del Cádiz, de otros equipos y pueblo en general, en la que se pretende contar con el presidente del equipo amarillo, Manuel Vizcaino, el adjunto a la presidencia, especialmente querido en Medina, Pepe Mata, consejo de administración, jugadores, cuerpo técnico, representantes de otras peñas, asociaciones y colectivos locales o provinciales o medios de comunicación.
Esta es la cuarta peña que se constituye en Medina Sidonia, con una población de 12 mil habitantes, la decana, “Manuel Irigoyen” (primera que se creó en la provincia), “Sector Búlgaro”, “Rafael Doblas”, desaparecida; y ahora Alfajor Amarillo.
En poco más de un mes, la nueva entidad ha conseguido captar 138 socios.