Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El SAS traslada a la Policía Local de Chiclana el listado de positivos por COVID-19 para velar por el cumplimiento del aislamiento

Agentes de la Policía Local comienzan hoy el control de estas personas, con el objetivo de que permanezcan en sus domicilios durante la cuarentena

El Servicio Andaluz de Salud ha trasladado a la Policía Local de Chiclana el listado de las personas que han dado positivo en COVID-19 y que, en estos momentos, deben permanecer aisladas en sus domicilios durante la cuarentena. De esta forma, tal y como anunciara el alcalde días atrás, desde hoy mismo agentes de la Policía Local ya trabajan para velar por el cumplimiento del aislamiento de las personas afectadas por la pandemia del coronavirus y evitar que salgan de sus domicilios.

De esta forma, los agentes encargados de dicha misión, trasladan inicialmente la advertencia expresa a los afectados de que, en caso de saltarse el confinamiento, pueden ser investigados por un delito contra la Salud Pública e, incluso, dar conocimiento de ello a las autoridades sanitarias y judiciales. Asimismo, llevarán a cabo las correspondientes patrullas por los alrededores de los domicilios de estas personas afectadas por el COVID-19, con el fin de garantizar el cumplimiento del aislamiento.

“Afortunadamente, el número de positivos activos es pequeño en estos momentos, aunque, por petición expresa de las autoridades sanitarias y por cumplimiento de la protección de datos, no se puede facilitar los datos de las personas afectadas por el COVID-19”, indica el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, quien recalca que, “no obstante, los agentes encargados por velar por el cumplimiento del aislamiento tienen la información necesaria para actuar”. “Tan solo esperar que las personas afectadas respeten el confinamiento, evitando así un posible contagio o brote en la población”, recalca.

Hay que recordar que, como consecuencia del incremento del número de casos positivos a lo largo del mes de agosto, el alcalde de Chiclana, José María Román, trasladó a la delegada territorial de Salud la disponibilidad de la Policía Local de Chiclana para seguir los casos positivos y garantizar el aislamiento de las personas afectadas, con el objetivo de evitar brotes entre la población chiclanera. Así, una vez facilitados los datos, desde la Policía Local han comenzado hoy a trabajar para garantizar dicho aislamiento.

Related Post