Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El sector audiovisual se da cita en las jornadas de industria del South Series

Por Redacción Oct 6, 2023 #Cádiz #cultura

Carolina Iglesias, Victoria Martín y Alex de la Croix serán las encargadas de conducir la ceremonia en el Palacio de Congresos de Cádiz

Las estrellas del audiovisual tienen una cita esta noche (21.00 horas) en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde tendrá lugar la gala inaugural de la primera edición del South International Series Festival. Un gran escaparate para las mejores series españolas e internacionales cuya ceremonia de apertura contará con Carolina Iglesias y Victoria Martín, conocidas por su podcast cómico Estirando el Chicle, y la colaboración de la directora, actriz y modelo Alex de la Croix en directo desde la alfombra roja, así como la actuación de Cecilia Krull, célebre por interpretar los temas principales de producciones como A tres metros sobre el cielo o La casa de papel.

Tras la apertura del Palacio de Congresos para el público a las 19.30 horas, y la apertura de la sala a las 20.00, empezarán a desfilar por la alfombra roja las personalidades invitadas para la ocasión, empezando por el elenco de La ley del mar, título elegido para culminar la gala. El actor Luis Tosar, protagonista de esta serie española, asistirá con el resto de sus compañeros en un encuentro en el que también han confirmado su presencia nombres como Manuel Tallafé, Marina Baeza, Elena Furiase Flores, Fernando Barona, Franky Martín, Irene Ferreriro, Iván Sánchez, Lisi Linder, Mariona Peña, José Manuel Seda, Agustina Palma, Alejandro Rafael Nones, Gorka Lasaosa, Alberto Amarilla, Nico Romero, Marta Hazas, Javier Veiga o Eva Ugarte, entre otros.

Esta gala celebrará la condición de South Series como el único festival internacional de series en España pensado y abierto para el público, al fin y al cabo el destinatario primero de las series. A lo largo de una semana, tanto los gaditanos como los foráneos que acudan a la ciudad a disfrutar del programa del South Series formarán parte de esta gran fiesta del sector audiovisual y podrán sentirse cerca de las estrellas a las que admiran.

Según han subrayado sus responsables, el South nace con una clara vocación internacional, abriéndose a las mejores series de cuatro continentes y atrayendo a los creadores de todo el mundo para hacer de Cádiz se convierta en la capital internacional de la industria audiovisual. A lo largo de los próximos días, estos lanzamientos van a estar presentes en distintos formatos, como screenings y avances, hasta sumar 70 títulos en total.

Related Post