El segundo cribado poblacional de Sanlúcar finaliza con 558 pruebas realizadas y 11 positivos

La unidad móvil estará mañana jueves en Trebujena y el viernes en San José del Valle

La Consejería de Salud y Familias ha finalizado en la tarde de hoy el segundo cribado poblacional mediante test rápidos de detección del COVID-19 que se realiza en el municipio de Sanlúcar de Barrameda, y en el que han participado 558 personas, con el resultado de 11 positivos.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar  el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento.

El cribado ha tenido lugar en la unidad móvil de la Junta para tal fin, instalada junto a la Casa de la Juventud, misma ubicación que se usó en el anterior cribado, realizado en el mes de diciembre.

Los participantes han sido seleccionados de forma aleatoria y citados en una agenda específica a través de SMS, donde se les señalaba que las pruebas son de carácter voluntario y se les indicaba día y franja horaria a la que debían acudir. La unidad móvil se desplazará mañana jueves a Trebujena y el viernes al municipio de San José del Valle.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El segundo cribado poblacional de Sanlúcar finaliza con 558 pruebas realizadas y 11 positivos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: