El Servicio de Oftalmología del Hospital de La Línea incorpora un láser de última generación

El equipamiento se utilizará en consulta de patologías relacionadas con el glaucoma

El Servicio de Oftalmología del Hospital de La Línea de la Concepción, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, ha incorporado un equipo láser de última generación que permite realizar nuevos procedimientos a pacientes de su ámbito de referencia. La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 24.000 euros en la adquisición del material.

Este tipo de láser permite intervenir a distancia en el interior del ojo, como un bisturí de muy alta precisión. Así, se evita o disminuyen los riesgos y complicaciones asociados a las técnicas tradicionales. 

Se trata así de un equipamiento orientado a realizar tratamientos en consulta (como iridoplastia láser o trabeculoplastia con láser selectivo) en pacientes con patologías relacionadas con el glaucoma, lo cual permitirá no solo tratar la enfermedad sino mejorar su control con métodos menos invasivos en casos seleccionados por los especialistas. Asimismo, el nuevo equipo se encuentra capacitado para realizar capsulotomías postquirurgicas en aquellas personas que han experimentado disminución de su agudeza visual después de haberse realizado una cirugía de cataratas.

La incorporación de este nuevo equipamiento supone una mejora en la atención a pacientes con glaucoma, una patología que afecta al nervio óptico y que puede llegar a provocar ceguera. La aparición del glaucoma es más frecuente a partir de los 40 años y se caracteriza por un aumento de la presión del globo ocular.

La gerente del Área Campo de Gibraltar Este, Carmen Rodríguez, ha querido destacar “la apuesta de esta Área, al igual que en todo el Servicio Andaluz de Salud, por la innovación y el desarrollo de técnicas de vanguardia, garantizando la calidad y seguridad de nuestros pacientes”.

Sé el primero en comentar en "El Servicio de Oftalmología del Hospital de La Línea incorpora un láser de última generación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: