Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El sevillano Carlos de Bricio levanta la Copa de España de Patín a Vela

Por Redacción Jul 10, 2016 #deportes #vela

Foto de familia ganadoresEl sevillano Carlos de Bricio es el nuevo campeón de la Copa de España de Patín a Vela tras confirmar este domingo el liderato provisional que alcanzaba tras la segunda jornada. Impresionante final el protagonizado por los aspirantes al triunfo y podio en un desenlace que ha necesitado de la sexta y última prueba del campeonato para resolver.

El patrón del Náutico Sevilla ganaba la primera de las dos pruebas finales, lo que frente a un segundo de Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) le permitía distanciarse en dos puntos del local para respirar algo más tranquilo, pendiente de lo que ocurriera en la siguiente prueba. La tranquilidad sólo duraba lo que daba de sí el último recorrido de la copa, en el que el sevillano firmaba un quinto en una prueba que de haber ganado Ruiz le habría dejado con la miel en los labios. Finalmente era Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María) el que conseguía su única victoria parcial del campeonato y con Ruiz segundo, hacer “el favor” que necesitaba De Bricio para saberse campeón.

De esta forma, Copa de España para Carlos de Bricio, seguido a un punto por Rafael Ruiz, y completando el podio a nueve y diez puntos de ambos, el tercer puesto es para Luis Alfonso Pérez Nogués (CV Bahía de Cádiz) despidiéndose con un quinto y un octavo. A un punto de podio en el cuarto y quinto puesto, se quedan Climent, sexto en la primera del día, y Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), con un séptimo y un cuarto en la despedida.

Además de por la fuerte competitividad ya conocida en esta clase, la Copa de España de Patín a Vela que se ha celebrado a lo largo de las tres últimas jornadas en la bahía de Cádiz, pasará a la historia por unas condiciones algo caóticas debido al viento suave y sus continuos cambios de dirección. Unas condiciones que han supuesto un plus de complejidad para los patrones, obligados a gestionar a base de mucho esfuerzo y grandes dosis de técnica en la búsqueda de objetivos.

La última jornada comenzaba con viento de levante en un área de regatas montado frente a la playa portuense de Valdelagrana y la anulación de la primera prueba una vez pitada la salida, ante un fuerte role que obligó al comité a trasladar el escenario a las inmediaciones del puerto deportivo Puerto Sherry. Su torre era testigo de las dos últimas pruebas, la primera con viento del 250º y la segunda del 260º y una media de entre 8 y 9 nudos de intensidad.

Tras la regata tenía lugar la ceremonia de entrega de premios en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza en El Puerto de Santa María, en un acto que contaba con la presencia del alcalde de la ciudad, David de La Encina; Carlos Muñoz Villareal, oficial primero del comité de regatas; Jordi Lamarca, juez internacional y Nicolás Mariño, director técnico de la andaluza. La organización entregaba los trofeos al nuevo campeón nacional y a sus acompañantes en el podio y destacaba así mismo a los ganadores de las categorías A2 y B, Angel Miranda (CAND Chipiona) y Juan Carlos Santos (CV Bahía de Cádiz), respectivamente.

La Copa de España de Patín a Vela que hoy termina en aguas de la bahía de Cádiz ha contado con la organización del CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la secretaría nacional de la clase y la RFEV, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Related Post