Sólo en la última semana se sobrepasaron los 50.000 viajeros, con una media diaria que superó durante tres días los 8.000 pasajeros
El Tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía) ha superado ya el techo de los 200.000 viajeros desde su puesta en servicio el pasado 26 de octubre. Este pasado lunes se sobrepasó esa cifra al cerrar la jornada con 205.921 pasajeros acumulados, lo que equivale a un promedio de 6.147 usuarios/día desde su inauguración. La media diaria sigue, por tanto, creciendo cada semana, dato que refleja la aceptación y el margen de crecimiento del tranvía promovido por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha indicado que esta evolución “deja claro que el Trambahía se ha abierto paso como transporte público de calidad y referencia para la Bahía de Cádiz, con cifras que crecen día a día”. “La confianza de los usuarios es el mejor aval que tiene el tranvía”, ha remarcado la consejera, que ha agradecido la aceptación por parte de los ciudadanos de Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz, y ha recalcado el empeño de la Junta de Andalucía por mejorar, día a día, sus prestaciones.
El Trambahía ya superó durante tres jornadas el umbral de los 8.000 usuarios/día (22, 24 y 25 de noviembre), fijando su récord el pasado jueves con en 8.414 pasajeros estimados. Sólo en la última semana completa, del 21 al 27 de noviembre, se han rebasado los 50.000 viajeros transportados. La tendencia al alza queda constatada al ver que en la primera semana se subieron al tranvía que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía 31.841 pasajeros frente a los 50.408 usuarios de la última semana completa, es decir, un crecimiento del 58,3 por ciento.