Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

El TSJA ratifica cinco años de cárcel a dos pilotos de una patera llegada a Los Caños con 22 migrantes

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a dos personas a cinco años de prisión como responsables de llevar una patera con 22 inmigrantes que fue localizada tras llegar a Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se remontan a noviembre de 2022 cuando ambos condenados, según los hechos probados, trasladaron en una embarcación a 22 personas de origen marroquí a bordo de una embarcación neumática de seis metros de eslora en una travesía que comenzó en Kenitra (Marruecos) y tardaron unas 34 horas hasta la playa de Los Castillejos, en Los Caños.

Además, según la sentencia, los inmigrantes solo llevaban chaleco salvavidas en la travesía si abonaban una cantidad extra, así como que la comida fue escasa y que tuvieron que achicar el agua que entró en la embarcación, poniendo así en peligro la vida de los tripulantes.

También recoge la sentencia que al llegar a la playa, los dos acusados advirtieron a los tripulantes que no les denunciaran a la Policía y no revelaran su identidad porque podían sufrir las consecuencias y represalias ellos y sus familias.

Una vez condenado por estos hechos por la Audiencia Provincial de Cádiz a cinco años de prisión cada uno de los dos acusados, por un delito tráfico ilícito de migrantes, la defensa presentó recurso ante el TSJA, ha sido rechazado y ratificada la condena.

Related Post

keetcnjp