Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El uso de mascarillas será obligatorio desde mañana en el Mercado de Abastos de Chiclana

Esta medida será de obligado cumplimiento, tanto por comerciantes como por clientes, debido a la concentración de personas en momentos concretos y espacios determinados del equipamiento municipal

Mercado de Abastos de Chiclana
Mercado de Abastos de Chiclana

Con el objetivo de garantizar la seguridad de comerciantes y clientes del Mercado de Abastos, el Ayuntamiento de Chiclana informa de la obligatoriedad de utilizar mascarillas en el interior de este equipamiento municipal a partir de la jornada de mañana, jueves 14 de mayo. En este sentido, el alcalde ha firmado un Decreto, a través del cual es obligatorio el uso de mascarillas, tanto por parte de los comerciantes como de la ciudadanía en general.

“Sabemos que en el Mercado de Abastos hay momentos, sobre todo, durante las jornadas de viernes y sábados, en los que el número de personas es muy elevado y pueden acumularse en zonas concretas del mismo como la calle del pescado, por lo que nuestra obligación es velar por la seguridad de la ciudadanía”, ha indicado la delegada municipal de Mercado, Pepa Vela, quien ha destacado que, “a veces, es complicado mantener la distancia de seguridad, sobre todo, cuando hay varias personas esperando para ser atendidas, por lo que hemos tenido que tomar la decisión de que el uso de mascarillas sea obligatorio dentro de las instalaciones municipales”.

Asimismo, la responsable municipal del área recomienda a la ciudadanía que, “en la medida de sus posibilidades, guarden la distancia de seguridad, sobre todo, en las inmediaciones de los puestos”. “Entendemos que hay momentos en los que se puede concentrar mayor número de personas, sobre todo, frente a los puestos, pero pedimos que aquellas personas que aún no están siendo atendidas puedan mantener una distancia prudente respecto a las que sí están realizando las compras en ese momento”, ha expresado Pepa Vela. “Somos conscientes de que, a veces es complicado mantener esa distancia de seguridad, de ahí que hayamos decidido que el uso de las mascarillas sea obligatorio en el Mercado”, ha incidido la responsable del área, quien ha añadido que “seguimos aplicando nuevas medidas de prevención para conseguir que el Mercado de Abastos sea un lugar seguro y libre de COVID-19”.

Hay que destacar que desde hace semanas se informa a la ciudadanía, a través de la megafonía del Mercado de Abastos, de la recomendación de mantener la distancia de seguridad en el interior del mismo, así como del uso recomendado de mascarillas. Por ello, desde mañana se informará del uso obligatorio de las mismas por parte de clientes y comerciantes, incrementándose asimismo la vigilancia para el cumplimiento de la Normativa.

Related Post