Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Emasa habilitará espacios de estacionamiento regulado en la zona de playas durante el verano

Desde el 1 de julio al 15 de septiembre se combinará la zona azul y naranja con el objetivo de garantizar el acceso de visitantes a la playa mediante la rotación de vehículos y favorecer el estacionamiento de residentes

Zona azul

La Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz (EMASA) va a proceder, como en años anteriores, a implantar espacios de estacionamiento regulado en la zona de playas, con el doble objetivo de garantizar mediante la rotación de vehículos el acceso de visitantes a la playa y favorecer el estacionamiento de los residentes en las zonas que esto sea posible. Esta medida se tomará desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

A la vista de la buena experiencia del verano pasado, con la zona naranja entre San Felipe y Glorieta Ingeniero La Cierva y la peatonalización del Paseo Marítimo entre Glorieta Ingeniero La Cierva y Glorieta Cortadura, lo que condujo a la implantación de la zona azul en las avenidas Cayetano del Toro y José León de Carranza en el sentido de salida de la ciudad de dicho tramo, este año se continuará con la regulación del estacionamiento en las mismas vías públicas que en la pasada temporada estival.

Se ha realizado una contabilización actualizada de plazas de estacionamiento regulado para este verano, resultando un total de 441 plazas de zona azul y 324 de zona naranja. Estas plazas serán de estacionamiento regulado en horario de lunes a domingo, incluso festivos, entre las 12:00 y las 21:00 horas y un tiempo máximo de estacionamiento de 3 horas en zona azul y 5 días continuos en zona naranja. El uso de zona naranja estará combinado con una zona azul de alta rotación con un tiempo máximo autorizado de 90 minutos. Cabe indicar que se produce una leve disminución de plazas a regular con respecto al pasado año, motivada por las obras de rehabilitación del edificio de la antigua Residencia Tiempo Libre, cuyo perímetro de seguridad afecta, tanto a plazas de zona azul del Paseo Marítimo como a plazas de zona naranja de la calle Muñoz Arenillas.

En concreto, las vías públicas con zona azul serán las siguientes: Avenida Fernández Ladreda, entre Mirador Playa de las Mujeres y Plaza Asdrúbal, Avenida. Amílcar Barca entre Plaza Asdrúbal y calle Brasil, callejón del Blanco, calle San Juan Bautista, Paseo Marítimo entre la calle Brasil y la Glorieta Ingeniero La Cierva, Avenida Cayetano del Toro entre Glorieta Ingeniero La Cierva y Plaza Madrid, Avenida José León de Carranza entre Plaza Madrid y Glorieta Cortadura, Glorieta Cortadura, Paseo Marítimo entre Glorieta Cortadura y calle Caracolas, y la calle Caracolas.

Y asimismo, la zona naranja, con preferencia para residentes, se delimitará en: Plaza Santo Ángel de la Guarda, calle Cruz Roja Española, calle Almirante Vierna, calle Muñoz Arenillas, Plaza Escritor Ramón Solís, calle Guillermo José Chaminade, calle Gabriel Matute, calle Marianista Cubillo entre Avenida Amílcar Barca y callejón del Blanco, calle Cielo, calle Dorotea, calle Pereira, calle Fernández Ballesteros, calle Doctor Fleming y calle Brasil, pudiendo solicitar la tarjeta de zona naranja regulada en la Ordenanza Fiscal nº 14 aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito: Callejón del Blanco, calle Marianista Cubillo, Plaza Santo Ángel de la Guarda, calle Arcángel San Miguel, calle San Bartolomé, calle Marqués de Coprani, calle Pereira, calle Dorotea, calle San Juan Bautista, calle Cruz Roja Española, calle Antonio Accame, calle Fernández Ballesteros entre Avenida Amílcar Barca y Avenida Ana de Viya, calle Almirante Vierna, calle Doctor Fleming, calle Brasil, calle Uruguay, calle Muñoz Arenillas, Plaza Escritor Ramón Solís, calle Guillermo José Chaminade, calle Gabriel Matute, Avenida Amílcar Barca desde el número 19 hasta el 47, Avenida Ana de Viya en sus números pares desde el 2 hasta el 54, y avenida Cayetano del Toro en sus números pares desde el 2 hasta el 24.

Destacar que las calles José Chaminade y Gabriel Matute, así como la Plaza Escritor Ramón Solís, son novedades este año como zona naranja.

El concejal de movilidad y presidente de Emasa, MartínVila, destaca la buena acogida que tuvo el estacionamiento regulado de zona azul y naranja en la zona de playas el pasado año, superándose con creces la demanda de credencial de residente para zona naranja, e incluso existe una demanda vecinal que pide que la zona naranja sea permanente todo el año.

El próximo día 29 de junio se procederá al pintado de las líneas que delimitarán las zonas azul y naranja en las calles y plazas citadas.

Related Post