Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Empleo, vivienda pública e inversiones centran el encuentro entre Diputación y el alcalde de Castellar

El alcalde de Castellar de la Frontera (Cádiz), Adrián Vaca, ha recibido a la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, en su visita al Ayuntamiento de la localidad donde han mantenido un encuentro y ha mostrado la «disposición total para colaborar entre Ayuntamiento y Diputación» para poner en marcha acciones que sirvan para mejorar la calidad de vida de los castellarenses.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la presidenta ha dado respuesta a una petición expresada por el alcalde relacionada con planes que posibiliten la generación de empleo. Martínez del Junco ha informado que este mismo viernes se presenta el de Cooperación a Obras y Servicios; de las primeras adjudicaciones del Plan de Carreteras que se están produciendo y del comienzo del PFEA, que también es inminente.

Además, han hablado de los diferentes proyectos que se desarrollan en el municipio, así como otros que están pendientes y para los que se ha solicitado el respaldo de la Institución provincial. «La Diputación está a la disposición del Ayuntamiento de Castellar», ha trasladado la presidenta al alcalde.

Adrián Vaca, por su parte, ha expresado su confianza en «poder contar con el apoyo de la Diputación», a la que ha calificado como el «chaleco salvavidas» de los municipios con menos población y que necesitan ayuda para la inversión en «contratación de personal, servicios públicos, creación de espacios para la creación de empleo, difusión turística», así como el desarrollo de vivienda protegida.

En la actualidad, mediante los diversos planes provinciales, la Diputación moviliza en el municipio más de medio millón de euros en estos momentos, a los que habrá que sumar las partidas correspondientes a las nuevas ediciones de planes como el de Cooperación a las Obras y Servicios, Carreteras y PFEA.

En este sentido, Diputación ha señalado que las intervenciones más importantes, en función de su presupuesto, son la construcción de un nuevo edificio municipal para la prestación de servicios municipales, con 300.000 euros; la adecuación de un equipamiento para kiosko en la plaza Chirina, con 146.961 euros; y la adecuación de un punto de información turística en la calle Montaser Kattani, con 157.348 euros.

Además, ha señalado que igual de necesarias son las tareas para mejorar la accesibilidad en la avenida de las Adelfas y la calle Príncipe Juan Carlos, recogidas en el PFEA 2023 y 2022, respectivamente; la ayuda de 19.500 euros para instalar placas solares, así como suministro de maquinarias destinadas a la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines por una suma de 100.000 euros.

Finalmente, ha indicado que la Diputación también interviene en el proyecto de rehabilitación y modernización de las instalaciones de la piscina municipal, presupuestado en 120.000 euros, y en la rehabilitación del aula de la juventud, cultura y deporte, con 130.000 euros, entre otras muchas actuaciones de las diferentes áreas.

Related Post