La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) ha lamentado este lunes que la visita a la provincia de Cádiz de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no haya incluido un encuentro con una representación empresarial, obviando escuchar a una de las dos partes de los agentes económicos y sociales.
«La ministra de Trabajo no ha comportado como una ministra de todos. No ha venido a sumar sino a restar y ha excluido de su agenda a una de las dos partes de los agentes sociales, obviando el pacto que sí tenemos en Andalucía sindicatos y empresarios», ha expresado el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, en un comunicado.
En su opinión, «hubiera sido todo un detalle» por parte de la vicepresidenta que les hubiera dedicado «un poco de su capacidad de escucha para conocer las opiniones de una de las partes necesarias en el diálogo social».,
Yolanda Díaz se ha reunido este lunes con el alcalde de Cádiz, José María González y con los responsables de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz, finalizando su agenda «sin que los empresarios podamos dignarnos a que nos escuche y dialogue en un momento muy complicado para las empresas», ha manifestado Sánchez Rojas.
Así, ha recordado que en la provincia son «mayoritariamente» micro, pequeña y medianas empresas y «más de 30.000 autónomos», y que Díaz sí ha mantenido un encuentro «con dos sindicatos minoritarios», por lo que, ha advertido, «volverá a Madrid con una visión muy parcial de la situación del tejido productivo».
En ese sentido, ha recordado que las empresas gaditanas se encuentran en un escenario «muy difícil para mantener sus negocios, con precios energéticos elevados hasta el infinito, inflación y costes salariales impuestos por decreto», por lo que ha vuelto a lamentar que no se haya sentado con ellos dentro de la agenda que la ministra ha desarrollado en Cádiz.