En torno a 200 regatistas de Optimist compiten desde este viernes en el 7º Trofeo de la Hispanidad

La bahía de Cádiz se llena con regatistas de cinco comunidades españolas y del país vecino Portugal

Entre este viernes 7 de octubre y el domingo 9, las aguas de la bahía gaditana acogerán en torno a 200 regatistas de la clase Optimist, para la celebración de la séptima edición del Trofeo de la Hispanidad, una regata reservada a los deportistas más jóvenes en competición -hasta 16 años-, consolidada en el panorama náutico autonómico y nacional como una de las imprescindibles para medir el nivel de la cantera.

Se trata de una prueba puntuable para el ranking andaluz y por tanto para la posibilidad de entrar a formar parte en el equipo andaluz que represente a la comunidad anfitriona a nivel nacional en la nueva temporada. Tras el campeonato de Andalucía celebrado en aguas de Adra, y la primera fase de la copa autonómica en Isla Canela, esta será la tercera prueba valedera para el ranking y después de la Hispanidad, solo quedará la segunda fase de la copa que tendrá lugar en aguas de Chipiona en el mes de noviembre. En las dos pruebas ya celebradas las condiciones solo permitían sumar siete pruebas, de ahí la importancia de esta nueva cita para los aspirantes

Volviendo a la regata que está a punto de comenzar, el 7º Trofeo de la Hispanidad tiene como sede El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) y a la Federación Andaluza de Vela (FAV) como organizadora, con el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, Puerto Sherry y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Acuden en torno a los 200 regatistas de cinco comunidades españolas, aparte la andaluza, de Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Cataluña, junto a regatistas portugueses que dada la cercanía no dejan pasar la oportunidad de competir con una de las mejores flotas de vela base. Aparte la flota, acuden a la cita más de treinta entrenadores, familiares y otros tantos en calidad de comités de tierra y mar, seguridad, marinería y enfermería.

Respecto a la comunidad anfitriona, estarán representados la práctica totalidad de clubes y provincias andaluzas. Abierto a las categorías Sub-16 y Sub-13, harán falta tres días para conocer a los ganadores de esta nueva edición, con nueve pruebas previstas desde el viernes 7 al domingo 9 de octubre, ambos incluidos, que se repartirán como aconsejen las condiciones de viento. A este respecto, el parte anuncia mucha variedad en cuanto a dirección e intensidad.

Sé el primero en comentar en "En torno a 200 regatistas de Optimist compiten desde este viernes en el 7º Trofeo de la Hispanidad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: