Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Endesa invierte 2,2 millones de euros en la construcción de una nueva subestación eléctrica en Chipiona

Por Redacción Mar1,2023 #Chipiona
Endesa invierte 2,2 millones de euros en la construcción de una nueva subestación eléctrica en Chipiona – ENDESA

Endesa ha puesto en servicio una nueva subestación eléctrica en Chipiona (Cádiz), que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros y que permitirá aumentar la capacidad del suministro de este municipio turístico que cuadriplica su población durante el periodo estival.

La nueva infraestructura que la compañía eléctrica ha puesto en servicio durante el mes de febrero cuenta con la última tecnología y pone «a la vanguardia» la red de distribución de esta zona, como ha explicado Endesa en una nota.

Esta subestación realiza la transformación de energía de 66 a 15 kV (kilovoltios) mediante dos transformadores de 40 MVA de potencia cada uno y la salida de siete líneas de media tensión que se van a conectar a distintos puntos de la red de distribución de Chipiona, por lo que podrá dar servicio «a más de 5.000 clientes de esta localidad».

La subestación está dotada de tecnología innovadora que permite controlar remotamente la red a través del empleo de inteligencia artificial y big data, facilitando una actuación inmediata en caso de una puntual incidencia y reduciendo por tanto el tiempo de respuesta.

Para la compañía eléctrica, estas medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión aprobado por la Junta de Andalucía. Unas inversiones que tienen como objetivo reforzar el servicio, mejorar la calidad del suministro y preparar las infraestructuras para la adaptación de las energías renovables a las redes de distribución.

Related Post