Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Este jueves en Sanlúcar, taller sobre muerte digna y declaración de últimas voluntades

La jornada, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Derecho a Morir Dignamente, abordará cuestiones como la realización del testamento vital         

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Asociación Derecho a Morir Dignamente han organizado para este jueves el taller Muerte Digna y Declaración de Últimas Voluntades.

Esta jornada promovida por la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige Francisco Verano, se llevará a cabo este próximo jueves, a las 17:30 horas, en el Centro Municipal de La Jara. Se trata de una charla-taller diseñada para acercar a la ciudadanía los conceptos relacionados con la disponibilidad de la propia vida desde diversas perspectivas: sanitaria, jurídica, ética y demás.

De acuerdo con el programa de la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a realizar el testamento vital. Además, se abordará la diferenciación entre eutanasia y cuidados paliativos, así como los derechos sanitarios al final de la vida.

Fundada en 1984, la Asociación Derecho a Morir Dignamente tiene como objetivo principal la defensa de la libre disposición del cuerpo y de la vida en España, además de impulsar el derecho a decidir sobre el final de nuestra propia existencia. Esta entidad también ofrece asesoramiento sobre los derechos sanitarios y la toma de decisiones en el momento final de la vida.

La entrada al taller será libre hasta completar aforo. Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la dirección del correo electrónico pciudadana@sanlucardebarrameda.es y los teléfonos 956 388000 y 636 239247.

Related Post