Estudiantes de la UCA presentan campañas publicitarias para la protección del burro en colaboración con ‘El Refugio del Burrito’
El Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz (UCA) acogió la presentación de diversas campañas publicitarias con fines sociales creadas por los estudiantes de la asignatura ‘Creatividad Publicitaria’ del grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Las campañas, elaboradas bajo la supervisión del profesor David Selva, tienen como objetivo concienciar sobre la situación del burro en España y la importancia de su protección, en colaboración con la ONG ‘El Refugio del Burrito’.
El evento incluyó una exposición pública de las campañas y la intervención de los responsables de la ONG, quienes ofrecieron una charla sobre su labor. Además, la publicitaria Irene Gámez, egresada de la UCA y directora de Arte en la agencia Be a Lion, ofreció una conferencia profesional. Posteriormente, un jurado compuesto por profesorado, profesionales del sector publicitario y representantes de la ONG eligió las campañas ganadoras, que serán difundidas por la organización.
Este proyecto forma parte de la iniciativa de innovación docente ‘Proyectos de Creatividad Aplicada: una experiencia de aprendizaje por servicio en publicidad’. Su objetivo es permitir que los estudiantes trabajen en campañas reales y desarrollen su responsabilidad social como futuros profesionales del sector. Esta es la quinta edición del proyecto, que en su primera edición recibió el Primer Premio en Innovación y Mejora Docente de la UCA.
El ‘Refugio del Burrito’, que forma parte de ‘The Donkey Sanctuary’, trabaja desde 2003 en la protección y bienestar de los burros y mulos en España, promoviendo su bienestar y concienciando sobre la tenencia responsable de estos animales.