Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

FACUA Cádiz atiende presencialmente en sus sedes de Cádiz y Jerez a los afectados por el cierre de Dentix

Por Redacción Nov 25, 2020 #consumo #salud

También celebrará dos talleres formativos sobre este asunto la próxima semana

Ante la avalancha de peticiones de asesoramiento que está recibiendo por parte de pacientes de las clínicas Dentix tras el cierre de los establecimientos de esta empresa, FACUA Cádiz recuerda a los usuarios afectados por este asunto que pueden sumarse a la plataforma que esta organización ha puesto en marcha, con el objetivo de asesorarles y defenderles, a través de la web FACUA.org/afectadosdentix. De los casi 3.700 usuarios que, hasta el momento, se han adherido a esta plataforma, 151 pertenecen a nuestra provincia.

Además de ello, los usuarios que necesiten ser atendido presencialmente por FACUA Cádiz para tratar este asunto pueden dirigirse a las oficinas de atención al público de las que dispone esta organización tanto en la ciudad de Cádiz (Avda. de Andalucía, 88) como en Jerez de la Fra. (Diego Fernández Herrera, 9), los martes y jueves de cada semana, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas.

En estas consultas presenciales se atiende preferentemente a los usuarios que, previamente, han solicitado una cita para ello, lo que puede hacerse llamando al teléfono de atención al consumidor de FACUA Cádiz 956 259 259 (por las mañanas, de lunes a viernes, de 10: a 14:00 horas y, por las tardes, de martes a jueves, de 17:30 a 20:00). También puede solicitarse la cita a través del correo electrónico cadiz@facua.org.

Además de presencialmente, para efectuar sus consultas sobre el cierre de Dentix  o sobre cualquier otro asunto, los consumidores pueden seguir contactando con FACUA Cádiz por las vías anteriormente señaladas en los días y en los horarios también señalados.

Otras actuaciones

La próxima semana, FACUA Cádiz, en virtud de un programa financiado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, va a celebrar dos talleres informativos con la finalidad de informar a los afectados por el cierre de Dentix sobre las actuaciones que deben efectuar tanto frente la clínica como ante las entidades financieras con los que hayan suscrito los préstamos para el pago de los tratamientos.

Los talleres informativos se celebrarán mediante videoconferencia, en horario de mañana y tarde, el próximo lunes, 30 de noviembre, a las 11:30 y a las 17:30 horas. Los interesados en participar en estos talleres pueden hacerlo gratuitamente, debiendo para ello inscribirse previamente, para lo que pueden contactar con esta organización por las vías anteriormente señaladas.

Por otra parte, esta asociación anuncia que, mañana jueves, su presidente, David Cifredo, y el secretario general de la misma, Jesús Yesa, tienen previsto reunirse con la Delegada en nuestra provincia de la Consejería de Salud, Isabel Paredes, atendiendo a una petición cursada desde la asociación con la finalidad de que la responsable de la Junta les informe sobre las actuaciones que la administración autonómica ha realizado o tiene previsto efectuar en relación con este asunto.

Related Post