Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

FACUA Cádiz informa a los consumidores sobre sus derechos al utilizar el transporte aéreo

Por Redacción Jun 10, 2022 #asociaciones #consumo

Organiza dos talleres online la próxima semana

La llegada de los meses estivales y, con, ellos, de las vacaciones, origina un aumento notable del uso del transporte aéreo, y con ello, según denuncia FACUA Cádiz, se produce un aumento de los abusos y fraudes que las aerolíneas cometen contra los usuarios de este medio de transporte.

La asociación recuerda a los consumidores que es importante conocer cuáles son los derechos que les reconoce la normativa vigente, concretamente, el Reglamento Europeo 261/2004 en caso de sufrir cancelaciones o retrasos de vuelos. Recuerda que dicho Reglamento establece una compensación cuando ocurre una cancelación, de entre 250 y 600 euros dependiendo del trayecto -salvo que se deba a «circunstancias extraordinarias«-, con independencia del derecho de los pasajeros a reclamar una indemnización por los daños que pudieran haber sufrido.

Asimismo, FACUA Cádiz denuncian que son muchas las aerolíneas que incumplen la obligación de dar a conocer a los afectados por una cancelación de que tienen derecho a esta compensación, que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea también hizo extensible a los retrasos cuando superan una cantidad de horas en relación a la salida inicial del vuelo.

Por todo ello, la próxima semana esta asociación va a celebrar dos talleres online, a los que los consumidores podrán asistir gratuitamente, en los que se les informará sobre sus derechos y el procedimiento que deben realizar si necesitan tramitar una reclamación contra una aerolínea.

Ambos talleres tendrán el mismo contenido y se celebrarán el miércoles y el jueves de la próxima semana (15 y 16 de junio), el primero en horario de tarde, a las 18:30 horas, y el segundo, por la mañana, a partir de las 11:30.

Las personas interesadas en participar en esta actividad formativa, que forman parte de un programa subvencionado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, deben inscribirse previamente, para lo que deberán contactar con el Departamento de Formación de FACUA Cádiz, enviando un correo electrónico a la cuenta de esta  formacion.cadiz@facua.org.

Related Post