- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Fede Díaz cuestiona el cumplimiento del PP con Chiclana tras anunciarse 56 millones para la ciudad

El portavoz del PSOE lamenta la falta de avances en proyectos clave y acusa al PP de mentir a los chiclaneros sobre las inversiones prometidas.

Fede Díaz, portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Chiclana, ha cuestionado públicamente al Partido Popular (PP) por el incumplimiento de las promesas de inversión anunciadas por la Junta de Andalucía para la ciudad. En noviembre, la parlamentaria andaluza, Isabel Hita, declaró que 56 millones de euros serían destinados a diversas actuaciones en Chiclana durante 2025, pero hasta ahora no se ha visto ningún avance significativo.

Díaz ha insistido en que los chiclaneros no han observado ningún tipo de inversión visible, particularmente en proyectos clave como las actuaciones en las depuradoras de El Torno y La Barrosa, que recibirían 30 millones de euros. “No sabemos nada de estas obras ni de sus plazos. ¿Es todo una mentira?”, ha preguntado el portavoz del PSOE.

Además, Díaz ha cuestionado el destino de los 3,2 millones de euros anunciados para la construcción de nuevos Juzgados en la Plaza Mayor, un proyecto que, según las últimas informaciones, podría haber sido cancelado en favor de mantener las instalaciones actuales en El Retortillo.

- Publicidad -

El portavoz también ha criticado la inclusión de 14 millones de euros para la gestión del tranvía de Chiclana, argumentando que este gasto no debería considerarse una inversión. “Es como si los salarios de los empleados públicos fueran inversiones para la ciudad”, ha añadido.

Otros proyectos, como la remodelación de la residencia de personas mayores de La Paz y las actuaciones en las Salinas de Carboneros para el turismo ornitológico, también han sido objeto de críticas debido a la falta de información sobre su ejecución. “Han pasado meses y seguimos sin saber nada de estos proyectos”, ha lamentado Fede Díaz, quien ha instado a la señora Hita a dar explicaciones claras a los ciudadanos de Chiclana.

El portavoz concluyó acusando al PP y a su presidenta, Isabel Hita, de vender “humo y mentiras” en relación con las inversiones prometidas para Chiclana, advirtiendo que los 56 millones de euros podrían no llegar nunca a materializarse.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba