Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Fernández pide a la Junta que incluya al personal profesional en las vacunaciones de las personas sin hogar

La concejala de Asuntos Sociales, ha acudido al Hogar Fermín Salvochea donde han comenzado este miércoles las vacunaciones a este colectivo

La concejala Asuntos Sociales, Helena Fernández, y la concejala de Salud, Eva Tubío, han acudido al Hogar Fermín Salvochea para comprobar el desarrollo del inicio de las vacunaciones a las personas sin hogar que han comenzado en la mañana de este miércoles en este centro municipal. Helena Fernández ha señalado que “estamos contentos de que la Junta de Andalucía haya rectificado y en lugar de iniciar este proceso en el colegio Celestino Mutis, como anunciaron, lo hayan hecho en este centro que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición”.

Fernández ha señalado que “era mucho más lógico utilizar un recurso que las personas sin hogar ya conocen y al que están habituados que utilizar un centro educativo, que además carecía de pistas deportivas”.

La concejala ha señalado que “por fin, al igual que en otras ciudades se ha comenzado el proceso de vacunación a las personas sin hogar, un colectivo vulnerable dada sus características” y ha reiterado su petición de que “incluyan al personal profesional, del centro de acogida, del propio hogar Fermín Salvochea y del equipo de calle, en este protocolo ya que son las personas encargadas de atenderles”.

La concejala ha insistido en “la importancia de vacunar tanto a las personas sin hogar como al personal profesional para que los centros que los atienden puedan volver a abrir sus puertas y aumentar los respectivos aforos”. Así ha recordado que una vez se concluya todo este proceso “comedores como Virgen de Valvanuz, María Arteaga o Calor en la Noche podrán acoger cenas, almuerzos y desayunos respectivamente, dentro de sus instalaciones”.

Related Post