Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

FLAMPA Gades impugna la reubicación de alumnos que no obtuvieron plaza en el centro elegido

Por Redacción May 26, 2018 #Cádiz #educación

Taller escolar lenguaje de signos colegioLa FLAMPA Gades ha presentado este viernes un recurso de alzada que impugna la Comisión Territorial de Garantías de Admisión ya que no fueron convocadas desde el inicio del proceso ni la propia FLAMPA ni las AMPA de todos los centros de la ciudad. Una omisión subsanada con el proceso ya en marcha tras la advertencia y comunicación de las propias asociaciones según reconocen en una nota de prensa enviada a los medios.

El motivo de discordia es el criterio de asignación de plazas para aquellos alumnos que no la obtuvieron en el centro elegido como primera opción. La citada comisión optó por considerar la proximidad al domicilio como criterio a seguir.

Para la FLAMPA «tener en cuenta solo la proximidad para reasignar nueva plaza podría vulnerar el derecho fundamental de la libertad religiosa, ya que en algunos casos no se han tenido en cuenta las preferencias por la escuela pública de las familias solicitantes, asignándosele centros vinculados a una confesión religiosa sin haber sido señalados como preferentes en sus solicitudes».

Desde la Federación recuerdan que la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía tomó la decisión de cerrar líneas de Infantil en tres centros públicos de Cádiz por ninguna en centros concertados lo que «a corto y medio plazo condiciona a la baja la escolarización en esos colegios».

«Con esta impugnación pretendemos denunciar que los mecanismos actualmente aplicados condenan a un horizonte muy incierto a la mayoría de los centros educativos públicos de la capital, abocados a su desaparición paulatina», consideran en la FLAMPA, lo que podría afectar al derecho de elección de las familias que buscan una educación laica para sus hijos.

Related Post