Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fran González se compromete a dar estabilidad a los trabajadores municipales

Fran González: “Vamos a poner en marcha un plan de estabilización, negociado con los sindicatos, para reducir la tasa de temporalidad de los trabajadores del Ayuntamiento, del 20%, cifra en torno a la cual se encuentra ahora, al 8%”

Ayuntamiento de Cádiz

El candidato socialista a la Alcaldía, Fran González, se ha comprometido a ofrecer estabilidad y seguridad a los trabajadores públicos del Ayuntamiento. 

“También vamos a solventar la situación de colapso que se ha producido en estos años por la falta de gestión del equipo de gobierno, reorganizando el funcionamiento de las distintas áreas del Ayuntamiento para que funcionen de manera eficaz”, afirma Fran González.

“Para conseguir una mayor seguridad de estos empleados, vamos a poner en marcha un plan de estabilización, negociado con los sindicatos, para reducir la tasa de temporalidad de los trabajadores del 20%, cifra en torno a la cual se encuentra ahora, al 8%. Se trata de un plan como el que hemos consensuado y aprobado recientemente en la Diputación de Cádiz”, asegura el candidato socialista.

“Además, vamos a llevar a cabo un plan de promoción interna claro, sustentado en criterios objetivos e igualitarios”, añade Fran González.

“Es fundamental también realizar las valoraciones necesarias para desarrollar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como modificar el acuerdo regulador del Ayuntamiento para la inclusión previa, en las bolsas de trabajo, del personal objeto de la estabilización”, afirma Fran González.

Por otra parte, el candidato socialista ha defendido que “es urgente acabar con la desigualdad salarial entre los trabajadores de los distintos organismos y empresas municipales. Ésta es una propuesta que los socialistas conseguimos que se incluyera en el presupuesto, pero sólo se ha hecho efectiva en la Fundación de la Mujer. Vamos a ir más allá consiguiendo la equiparación de sueldo a todos los trabajadores. A igual trabajo, igual salario”.

“Esto debe ir acompañado de un sistema de conciliación familiar y mejoras en los recursos y sistemas informáticos del Ayuntamiento, que faciliten su labor y permitan ofrecer un mejor servicio a los gaditanos”, expone el candidato socialista.

En cuanto al funcionamiento del Consistorio,  Fran González ha afirmado que “una de nuestras primeras medidas de gobierno va a ser establecer unos criterios claros en cuanto a la organización del mismo, para cohesionar y coordinar las distintas áreas, empresas y organismos autónomos, acabando con el bloqueo y el colapso existentes actualmente”.

“Este mandato ha estado marcado por el desastre en la gestión municipal. Hay muchos servicios que se prestan sin contrato y otros que viven en una eterna prórroga. Eso afecta, tanto a los trabajadores, como a los ciudadanos, que hemos visto mermada la calidad de la prestación. Es lo que ocurre con la limpieza o los autobuses de la ciudad, sólo por poner dos ejemplos”, asegura Fran González.

“En este sentido, también vamos a reconducir la grave situación de los contratos reparados en Intervención, que ya alcanzan la cuantía de 15 millones de euros, una cantidad desproporcionada que lastra el funcionamiento del Ayuntamiento y los servicios que recibimos los ciudadanos”, expone el candidato socialista.

“A todo esto se unen las denuncias de los sindicatos municipales que, en múltiples ocasiones, en estos cuatro años, han puesto la voz de alarma sobre la incompetencia y nula gestióndel equipo de gobierno. La falta de medios o la cobertura de bajas que no se hacen a través de las bolsas, han sido la tónica habitual censurada por los representantes sindicales”, recuerda Fran González.

Por otra parte, el candidato socialista ha recordado que “ha sido también un mandato duro para los trabajadores de los servicios externalizados del Ayuntamiento, que han vivido en una constante inseguridad. Fuimos los socialistas quienes presentamos una propuesta a Pleno para garantizar la subrogación de estos empleados y también los que luchamos para conseguir su seguridad laboral en el proceso de municipalización de los servicios de playa”.

“Es el momento de defender a los trabajadores, de ofrecerles estabilidad y seguridad; y de reorganizar las distintas áreas del Ayuntamiento para acabar con el colapso y conseguir una administración ágil y eficiente. Éste es el compromiso que asumimos los socialistas. Vamos a conseguir que nuestro Ayuntamiento funcione y vamos a garantizar la calidad en los servicios que se ofrecen a los gaditanos”, concluye Fran González. 

Related Post