Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Fran González: “Tras tres meses a punto de salir del horno, el presupuesto ya nos huele a chamusquina”

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha exigido al equipo de gobierno que explique realmente en qué punto se encuentra el presupuesto para 2017. “Ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos. A principios de marzo, David Navarro aseguró que las cuentas estaban ‘con la oxitocina puesta’ y, a finales de ese mes, que estaban ‘a punto de salir del horno’. Estamos en junio y ya huelen a chamusquina”.

“Hemos iniciado el mes de junio y seguimos sin noticias del presupuesto, sin haber celebrado ninguna reunión, sin tener la más mínima noción de cómo se está desarrollando. Ya está bien de esconderse detrás de excusas vagas. Primero fue que estaban pendientes de la modificación en las inversiones tras adherirse Cádiz a la carencia del pago a proveedores, y después que estaban a la espera de la aprobación del Presupuesto General del Estado. Si esto fuera necesario, ninguna ciudad de España tendría las cuentas aprobadas y, evidentemente, no es así”, asegura Fran González.

“Desde enero estamos exigiendo información al equipo de gobierno sobre el nuevo presupuesto. Hasta marzo, el alcalde, José María González, no firmó el decreto de prórroga, un documento en el que el equipo de gobierno tuvo que reducir en 13,5 millones de euros las partidas por la irresponsabilidad que supuso incluir ingresos ficticios en las cuentas, como la venta de la tribuna del Estadio Carranza”, recuerda el portavoz socialista.

“El resultado de esa reducción fue que se eliminaron los fondos para los programas e iniciativas que nos habían vendido a los gaditanos como grandes logros. De este modo, suprimieron el 100% de las partidas del IFEF destinadas al empleo; las de comercio; o las referidas a la conservación y rehabilitación de viviendas y de edificios de enseñanza”, explica Fran González.

“La excusa en esa ocasión fue que era algo transitorio, porque el presupuesto estaba a punto de aprobarse. Tres meses después continuamos en el mismo limbo. Ninguna noticia más allá de las declaraciones en prensa, que rellenan titulares pero que están totalmente vacías de contenido”, denuncia el portavoz socialista.

“Exigimos al equipo de gobierno que lleve a cabo un avance real en las cuentas para este año y que nos informe del punto en el que realmente se encuentran. Ya estamos a mitad de año y no sirven las excusas. La ciudad no puede avanzar y prosperar con unas cuentas prorrogadas y bajo mínimos”, concluye Fran González.

Related Post