Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

FRS operará todos sus barcos con la certificación ‘My Care’ frente al Covid-19

Por Redacción Jun 4, 2020 #puerto #tarifa #transportes

El certificado, otorgado por DNV GL, garantiza la aplicación de las máximas medidas de higiene y seguridad para pasajeros y trabajadores

FRS Iberia operará todos sus barcos con la certificación ‘My Care’ que otorga DNV GL, entidad líder de certificación a nivel mundial, frente al COVID-19. La naviera ya está trabajando en la aplicación de protocolos de higiene y seguridad reforzados para evitar riesgos de infección asociados a la pandemia, así como frente a cualquier otro patógeno.

Las medidas de protección se implantarán en todos los buques de FRS, oficinas y zonas de embarque y tránsito de pasajeros, de modo que estarán operativas cuando se restablezca completamente el tráfico marítimo de pasajeros. FRS Iberia es la primera naviera que ha iniciado los trámites para el reconocimiento ‘My Care’ de gestión de riesgos de infección.

La certificación ‘My Care’ se basa en estándares y sistemas de gestión hospitalarios para la protección de las personas, garantizando procesos de mejora y supervisión continuos, lo que lo convierte en un protocolo dinámico para adaptarse a todo tipo de contingencias relacionadas con la salud y la seguridad. DNV GL, con más de 70.000 certificados emitidos en todo el mundo, trabaja con compañías de todos los sectores y, en especial, en el ámbito de la alimentación y bebidas, sanidad, automoción y aeroespacial.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19, FRS Iberia ha asumido todas las recomendaciones y decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias, extremando las medidas de higiene y protección adicionales en los buques que actualmente siguen prestando servicio para el transporte de carga.

Las nuevas medidas que se están aplicando contemplan el refuerzo de la limpieza y desinfección de todos los espacios, la dotación de geles hidroalcohólicos a disposición de pasajeros y tripulaciones y la instalación de mamparas de protección para garantizar la distancia entre trabajadores y clientes en las oficinas de venta de billetes, así como en cafeterías y tiendas de los buques. Asimismo, se garantizará la distancia de seguridad, tanto en las zonas de embarque y desembarque, como en las butacas que ocupen los pasajeros durante el viaje.

FRS es la única naviera que opera todas las rutas del Estrecho de Gibraltar, con un balance anual en 2019 de más de 1,9 millones de pasajeros, 88.000 vehículos y 114.000 unidades de carga transportadas. Concretamente, dispone de 6 líneas de tránsito marítimo: Tarifa-Tanger Ville, Motril-Melilla, Motril-Tanger Med, Ceuta-Algeciras, Algeciras-Tanger Med y Huelva-Canarias. 

Related Post