
El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para analizar el partido que enfrentará a su equipo contra el Córdoba. El técnico se ha mostrado satisfecho con el trabajo de la plantilla tras la última victoria y ha asegurado que el equipo está «con ganas de ganar en Córdoba», aunque ha reconocido las dificultades del reto: «Hace unas semanas que no ganamos fuera de casa y ahora nos está costando más».
Garitano ha insistido en la importancia de mantener la buena dinámica: «Tenemos la ilusión de encadenar la segunda victoria consecutiva en un campo difícil ante un rival difícil», ha remarcado.
En cuanto a la situación de la plantilla, el entrenador ha admitido que el equipo sufre numerosas bajas, algunas de ellas de larga duración. «Tenemos muchos lesionados. La verdad», ha afirmado, aunque ha preferido no concretar ni el número ni los nombres, explicando que tampoco el Córdoba revela sus bajas. Además, ha confirmado que viajarán con el equipo dos jugadores del filial, Marcos Denia e Ismael Álvarez, para completar la convocatoria.
Garitano ha explicado que el equipo se está «amoldando a los efectivos que tenemos» y que están trabajando en diseñar «el mejor plan de partido para ganarlo allí». Aún queda un último entrenamiento antes del encuentro, en el que esperan recuperar a algún jugador de última hora.