Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

García-Pelayo (PP) asegura que la deuda «no va a ser un problema» en la gestión municipal de Jerez

Por Redacción Jun 8, 2023 #Ayuntamiento #jerez #PP
María José García Pelayo, presidenta del PP de Jerez. – PP – Archivo

La alcaldesa electa por el Partido Popular en Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha asegurado que la deuda «no va a ser un problema en la gestión municipal» y que «no va a implicar en ningún caso un sobrecoste en los bolsillos de los ciudadanos», al recordar que este Ayuntamiento es «el segundo de España con más deuda».

García-Pelayo, que obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales y comenzará su tercera legislatura no consecutiva como alcaldesa de Jerez –gobernó en 2007 y 2011– ha defendido a este respecto en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, que la ciudadanía «ya paga sus impuestos y merece recibir unos servicios públicos de calidad sin tener que pagar más».

«No consiste en gastar más, sino en ser eficiente con lo que tienes, en tener unas prioridades y tener claro que con lo poco o lo mucho que tienes, tienes que ir en primer lugar a atacar aquello que es un problema para la ciudad y que se convierte en un tapón para que los jerezanos puedan tener calidad de vida o porque Jerez pueda recuperar en el mundo ese espacio que nosotros consideramos que ha perdido», ha manifestado.

En su opinión, la deuda municipal «no deber afectar a los servicios públicos», a la par que ha considerado «fundamental» la limpieza de la ciudad, señalando que «Jerez no está limpia».

En materia de empleo, la alcaldesa electa ha advertido que «los ayuntamientos no crean empleo» sino que «lo crean la gente, la sociedad, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas», además de «las grandes empresas, las de Jerez y las que puedan venir a Jerez».

Por eso, ha apostado por «consolidad» el empleo actual y poner en marcha «una serie de proyectos que hemos venido ya trabajando con la Junta y que confirmamos que van a ser una realidad a lo largo de estos cuatro años de legislatura, que van a ir generando empleo en la ciudad».

En esa línea ha advertido que su gobierno «no va a realizar o a impulsar ningún proyecto que no genere empleo», recordando eventos como los Juegos Ecuestres de 2002 que «han sido muy importantes pero han quedado consumidos en ese año de celebración». «Proyecto que hagamos, tiene que generar empleo, pero no para un día, sino para siempre», ha apostillado.

García-Pelayo se ha definido como «pesada», explicando que «la responsabilidad que tiene una alcaldesa es pelear por su ciudad», y que «no se va a quejar de lo que hereda» del anterior gobierno socialista, sino que va a «tirar para adelante» y «tirar» de la Junta de Andalucía y también de la Diputación de Cádiz, que podría recaer en manos populares si el PP alcanza un acuerdo con los dos diputados provinciales de La Línea 100×100.

La próxima alcaldesa de Jerez ha agradecido a la ciudadanía que la ha elegido como regidora por mayoría absoluta, argumentando que el Partido Popular «tiene votos también de otras fuerzas que están desencantadas con el socialistas y con la izquierda», donde se incluyen, ha dicho, «esos socialistas que no creen ya en el sanchismo». A ellos, ha asegurado, «no hay que decepcionarles y hay que demostrarles que han acertado al cambiar».

Además, ha asegurado que las mayorías amplias «no tienen que significar que cierres las puertas a la participación» y que desde su gobierno «va a haber generosidad absoluta y escucha permanente» con el resto de fuerzas políticas en la ciudad de Jerez.

Related Post