Gibraltar asiste a un buque granelero tras colisionar con otro barco en una maniobra

Vista del peñón de Gibraltar – EUROPA PRESS – Archivo

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha asistido al buque granelero OS 35 tras colisionar con otro barco, Adam LNG, en una maniobra cuando salía de la Bahía, según ha informado el Gobierno de Gibraltar, que ha dado por controlada la situación tras, entre otras medidas, desplegar barreras de forma preventiva para actuar en caso de derrame de combustible.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar está tratando el incidente. Concretamente, dirigió al buque OS 35 hacia una zona de fondo arenoso en el lado este del Peñón para poder vararlo y así tratar de minimizar el posible riesgo de que se hundiera, además de asegurar la vida de los marineros a bordo.

El OS 35 es un granelero abanderado en Tuvalu y actualmente está cargado con barras de acero, según el Gobierno de Gibraltar. El Adam LNG es un metanero de LNG, abanderado en las Islas Marshall.

El buque se encuentra actualmente varado frente a Catalan Bay y hay operarios a bordo del barco. También se han desplegado remolcadores y 400 metros de barrera de protección dentro de unas maniobras en las que se ha informado a la Capitanía Marítima de Algeciras para dar una respuesta coordinada. Las autoridades están estudiando el despliegue de activos de Salvamento Marítimo.

Todas las operaciones portuarias fueron suspendidas durante las etapas iniciales de las operaciones, aproximadamente durante cuatro horas. El puerto de Gibraltar ya ha reabierto completamente su actividad.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Gibraltar asiste a un buque granelero tras colisionar con otro barco en una maniobra"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: