Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Gobierno y Junta presentan alegaciones al Pleno de La Línea sobre la consulta popular para ser ciudad autónoma

Por Redacción Oct 14, 2021 #Ayuntamiento #la linea
Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción. – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha señalado que este jueves es el último día para presentación de alegaciones al acuerdo de Pleno por el cual se solicitaba autorización al Consejo de Ministros para la celebración de una consulta popular respecto a la posibilidad de convertirse en ciudad autónoma. Según ha indicado, hasta el momento los únicos que han presentado alegaciones son la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento linense aprobó el pasado mes de julio realizar una consulta popular cuya pregunta es: ‘¿Cree usted conveniente que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción eleve al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales una petición para instar la conversión del municipio en comunidad autónoma, de acuerdo con el art. 144 a) de la Constitución Española?’.

Posteriormente, el 14 de septiembre el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el anuncio del Ayuntamiento sobre el acuerdo plenario abriendo así un plazo de 20 días hábiles de información pública durante el cual cualquier persona física o jurídica podía examinar los documentos del expediente y efectuar alegaciones.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha explicado que hasta el momento las alegaciones que constan son la que presentó la Junta y otra de la Subdelegación. «Las dos, a mi entender, no cuentan con un sustento técnico adecuado y se basan únicamente en cuestiones políticas con la cual no podemos estar de acuerdo», ha añadido.

El alcalde ha manifestado que la pretensión es acabar celebrando un Pleno, resolviendo estas alegaciones y continuando con la tramitación del procedimiento. «No obstante, este expediente tendrá que ser estudiado por la Secretaria General, que es la máxima autoridad jurídica de esta Corporación, y con su asesoramiento así procederemos», ha señalado Franco, que espera poder continuar con los pasos que están dando.

«De momento tanto el Estado como la Junta se han manifestado en contra de esta pretensión que tenemos de que se nos dote de un régimen especial para los problemas singulares que tenemos en nuestra ciudad, y por contra no se presenta ninguna propuesta alternativa», ha afirmado el alcalde, que ha señalado que «el Plan de Seguridad sí esta dando buenos resultados, pero medidas sociales ninguna, y se siguen perdiendo puestos de trabajo por el Brexit o sigue sin haber una regulación específica para los trabajadores españoles en Gibraltar a la hora de sus cotizaciones sociales.

Related Post