Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Grandes estrellas en el Foro Universo Mujer en el IES Fernando Aguilar

Gisela Pulido, Amelia Romero, Carmen Calvo, Andrea Sánchez y Sara Hurtado participarán en un coloquio sobre Deporte y Mujer el próximo 12 de mayo

El Tour Universo Mujer se estrena a lo grande en su etapa en Cádiz con un foro plagado de estrellas del deporte femenino de ámbito internacional, nacional y local. Moderadas por la patinadora olímpica Sara Hurtado, en el salón de actos del IES Fernando Aguilar se darán cita la campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido; la doble campeona de Europa de fútbol sala Amelia Romero; la campeona del mundo de balonmano playa, Andrea Sánchez; y la exjudoca, hoy responsable de marketing y comunicación en la Federación Española de Judo, Carmen Calvo.

El acto comenzará a las 11:30 en el centro escolar gaditano, tendrá una duración aproximada entre 60 y 75 minutos y contará con la presencia de los alumnos de varios cursos de la ESO. En el coloquio, las ponentes departirán sobre los retos de la mujer en el mundo del deporte y de la sociedad, así como los éxitos de las deportistas en sus distintas ligas y disciplinas. El objetivo es concienciar a los más jóvenes de la importancia de la lucha por la igualdad de género y del fomento de la práctica deportiva desde edades tempranas sirviendo como ejemplo el recorrido y éxitos alcanzados por Gisela Pulido, Amelia Romero, Andrea Sánchez y Carmen Calvo.

La llegada del Tour Universo Mujer a Cádiz, evento adscrito al programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, gestionado desde la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, ha levantado una gran expectación debido al atractivo de las actividades que se desarrollarán entre los días 12, 13 y 14 de mayo tanto en el citado IES Fernando Aguilar (viernes) como en la plaza de San Antonio (sábado tarde y domingo mañana) o en la playa de La Victoria (sábado por la mañana).

Asimismo, el día 14 por la mañana se celebrará la carrera solidaria ‘Cádiz en forma por la igualdad’. Más información en www.touruniversomujer.com

Related Post