Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Grazalema, Rota y Medina Sidonia acogen esta semana las jornadas sobre comunidades energéticas organizadas por la Diputación

Por Redacción Abr 17, 2023 #diputación #energía

La intención es informar a la ciudadanía sobre los beneficios de la instalación de forma colectiva de sistemas de energía renovable

La Diputación de Cádiz continúa con su ciclo de jornadas informativas sobre las comunidades energéticas, un instrumento novedoso que permite a un grupo de personas beneficiarse de forma colectiva de la instalación de generadores de energía renovable. A punto de alcanzar el ecuador de esta iniciativa, Grazalema, Rota y Medina Sidonia serán las localidades que esta semana acogerán las charlas programadas por la Agencia Provincial de la Energía, entidad dependiente de la Diputación encargada del desarrollo de esta acción.

Las jornadas están abiertas a la ciudadanía en general, asociaciones, empresas y cualquier institución interesada en obtener información y formar parte de una comunidad energética. Durante las sesiones, entre otros asuntos, se informa a quienes acuden del significado de una comunidad energética y sus ventajas, además de los principales trámites administrativos y requisitos normativos para su constitución, dificultades y claves para superarlas, redes de apoyo y casos de éxito a nivel nacional y regional.

La cita en Grazalema es hoy lunes, 17 de abrila las 17:00 horas, en la Oficina Municipal de Turismo. En Rota será mañana martes, 18 de abril en el auditorio Severiano Alonso de la Casa de la Cultura, también a las cinco de la tarde. En el caso de Medina, la jornada se desarrollará a la misma hora el jueves 20 de abril, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal.

El enlace con toda la información y el formulario de inscripción está disponible en https://comunidades-energeticas.agenciaenergiacadiz.org/jornadas-informativas/

El objetivo de la Diputación con esta iniciativa es impulsar la transición ecológica en la provincia, así como promover el desarrollo de políticas de sostenibilidad energética y acción climática. Para ello, se han programado 20 charlas informativas que están teniendo lugar en todas las comarcas, para facilitar el acceso al mayor número posible de personas. Así, la Diputación ha realizado ya jornadas sobre comunidades energéticas en La Línea, Puerto Real, Los Barrios, Chipiona y Barbate. Y tras las programadas esta semana, el calendario continuará hasta el mes de junio en Ubrique, Jerez, Arcos, Chiclana, Tarifa, Alcalá de los Gazules, Conil, Jimena, El Bosque, Algodonales, Bornos y Setenil.

La Agencia Provincial de la Energía ha sido designada entidad dinamizadora e interlocutora para la creación de comunidades energéticas en la provincia. En la web (https://comunidades-energeticas.agenciaenergiacadiz.org/#) hay información actualizada sobre ayudas económicas para el impulso de proyectos relacionados con las comunidades energéticas, acciones organizadas, documentación útil y formas de contacto con la Agencia para resolver dudas en la materia.   

Related Post