Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Hasta fin de mes pueden presentarse candidaturas al concurso de ‘Buenas prácticas de participación ciudadana’

Diputación premia tres modalidades, proyectos de asociaciones, instituciones y al mérito ciudadano

Diputación de Cádiz

El plazo para presentar proyectos y candidaturas para  la sexta edición del  concurso de ‘Buenas prácticas en participación ciudadana’ de la provincia de Cádiz está abierto y finaliza el próximo 30 de abril. Este certamen tiene como objetivos el reconocimiento y difusión de las mejores iniciativas realizadas en la Provincia de Cádiz que hayan contribuido a la consolidación de la participación ciudadana y la democracia participativa. Lo convoca el área de Coordinación Política de la Diputación, de la que es responsable Juan Carlos Ruiz Boix.

Como en ocasiones anteriores hay tres modalidades: mejor iniciativa o proyecto de participación ciudadana realizada por un ayuntamiento, mejor iniciativa realizada por asociaciones o entidades de participación ciudadana y al mérito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social.

Entre los objetivos que rezan en las bases de este concurso figuran fomentar el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores, dar a conocer la función de la participación ciudadana en la sociedad, crear un incentivo para incrementar estas acciones, apoyar la investigación, la creatividad e iniciativas relativas a la participación ciudadana y fomentar el asociacionismo y las acciones individuales que impliquen participación en los asuntos públicos.

Además de cinco premios económicos, que oscilan entre los 1.300 y los 500 euros, los proyectos ganadores se publicarán en la web de la Diputación Provincial de Cádiz, redes sociales, y se difundirán en las acciones formativas y programas del Servicio de Participación Ciudadana. Igualmente se considerará la posibilidad de editar una publicación que recoja los proyectos premiados y aquellos otros que la organización considere pertinentes.

Related Post