Hasta fin de mes pueden presentarse candidaturas al concurso de ‘Buenas prácticas de participación ciudadana’

Diputación premia tres modalidades, proyectos de asociaciones, instituciones y al mérito ciudadano

Diputación de Cádiz

El plazo para presentar proyectos y candidaturas para  la sexta edición del  concurso de ‘Buenas prácticas en participación ciudadana’ de la provincia de Cádiz está abierto y finaliza el próximo 30 de abril. Este certamen tiene como objetivos el reconocimiento y difusión de las mejores iniciativas realizadas en la Provincia de Cádiz que hayan contribuido a la consolidación de la participación ciudadana y la democracia participativa. Lo convoca el área de Coordinación Política de la Diputación, de la que es responsable Juan Carlos Ruiz Boix.

Como en ocasiones anteriores hay tres modalidades: mejor iniciativa o proyecto de participación ciudadana realizada por un ayuntamiento, mejor iniciativa realizada por asociaciones o entidades de participación ciudadana y al mérito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social.

Entre los objetivos que rezan en las bases de este concurso figuran fomentar el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores, dar a conocer la función de la participación ciudadana en la sociedad, crear un incentivo para incrementar estas acciones, apoyar la investigación, la creatividad e iniciativas relativas a la participación ciudadana y fomentar el asociacionismo y las acciones individuales que impliquen participación en los asuntos públicos.

Además de cinco premios económicos, que oscilan entre los 1.300 y los 500 euros, los proyectos ganadores se publicarán en la web de la Diputación Provincial de Cádiz, redes sociales, y se difundirán en las acciones formativas y programas del Servicio de Participación Ciudadana. Igualmente se considerará la posibilidad de editar una publicación que recoja los proyectos premiados y aquellos otros que la organización considere pertinentes.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Hasta fin de mes pueden presentarse candidaturas al concurso de ‘Buenas prácticas de participación ciudadana’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*