A través de videotutoriales, protocolos y llamadas telefónicas, las matronas del grupo siguen dando asistencia a embarazadas
El Grupo HLA, cuyo referente en Jerez es el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, ha puesto en marcha distintas iniciativas para seguir dando asistencia sanitaria y formativa a futuros papás, evitando desplazamientos a los hospitales y el consiguiente riesgo para las embarazadas y para el bebé. A través de llamadas telefónicas y videotutoriales, las matronas de HLA continúan prestando la asistencia necesaria a los padres que han visto interrumpido la preparación para la llegada de sus hijos por el confinamiento.
Los cursos, dirigidos tanto para la embarazada como para su pareja, se adaptan a cada paciente en función del estadio del embarazo en el que se encuentre. “Las clases de preparación al parto son fundamentales para que los futuros padres lleguen al alumbramiento tranquilos y con todas las herramientas necesarias para que el proceso transcurra correctamente. Desde que se decretara el Estado de Alarma, hemos trabajado para que nuestros pacientes reciban la información y la preparación tal y como si acudieran a nuestras clases” asegura Lorena Corcuera, matrona del HLA Jerez Puerta del Sur.
Las clases de preparación al parto online están divididas en seis sesiones: prómodos de parto, donde se abordan las sensaciones, cambios o signos que indican que el cuerpo se está preparando y cómo identificar los síntomas del parto; el parto, donde se afrontan dudas y miedos previos; el puerperio, en el que se ofrecen herramientas para afrontar el postparto de la mejor manera posible; un módulo sobre suelo pélvico; el dedicado a los cuidados del recién nacido y, finalmente, uno sobre lactancia materna.
Compromiso por la continuidad asistencial y seguridad de los pacientes
La asistencia virtual a los pacientes del Grupo Hospitalario HLA es un paso más en el compromiso adquirido por la compañía para seguir prestando asistencia sanitaria con las mayores garantías de seguridad. Desde que comenzara la emergencia provocada por la extensión de la COVID-19, la prioridad del grupo ha sido colaborar en la contención de la enfermedad, garantizar la protección de la salud y la máxima seguridad de sus empleados, así como seguir atendiendo a sus pacientes con la mayor normalidad posible.
Con esos objetivos, el Grupo HLA ha puesto en marcha otras iniciativas como un servicio de videoconsultas en distintas especialidades y programas de asistencia psicológica para pacientes aislados y para profesionales, entre otras.