jueves, septiembre 28, 2023
- Publcidad -
InicioCádizHoreca aplaude que la Gran Regata servirá para fijar a futuros turistas...
- Publcidad -

Horeca aplaude que la Gran Regata servirá para fijar a futuros turistas para la ciudad de Cádiz

- Publicidad -
El gran velero de México llegando al puerto de Cádiz para la Gran Regata. – AYTO DE CÁDIZ

La Regata de Grandes Veleros Elcano-Magallanes, que se celebra hasta el domingo en la ciudad de Cádiz, es «un hito» y va a servir para fijar como futuros turistas a ese público que recale por primera vez en este municipio para disfrutar de los 14 grandes veleros que atracarán en el muelle gaditano.

El sector de la restauración, según ha asegurado Antonio de María, presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) en declaraciones a Europa Press, está «preparada» para hacer frente a la afluencia de público que se espera en la ciudad, con el refuerzo de plantillas y el acopio de productos y bebidas para «que no falte nada».

El presidente de los hosteleros ha valorado de forma positiva la programación «bastante densa» y «muy completa» de actividades paralelas que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Cádiz, con más de 50 actuaciones, conferencias y pruebas deportivas. Un hecho que demuestra «la capacidad de convocatoria de grandes eventos y de organización» que tiene la capital gaditana.

«Para la ciudad de Cádiz y para la hostelería es un hito», ha aseverado el presidente de Horeca, recordando que hacía «siete años» que esta regata no se celebraba en la ciudad de Cádiz. La última vez fue en el año 2016 y la que estaba prevista para 2020 fue suspendida por la pandemia del Covid-19.

En su opinión, esta regata pone a Cádiz en el mapa como «el único lugar en España donde se puede ver este espectáculo», lo que atraerá a mucha gente, incluida la que nunca ha pisado Cádiz. «Esto nos supone el que se queden prendados de la ciudad y podamos empezar a contar a partir de esta efeméride con un conocimiento que seguro que va a degenerar en visitas posteriores como vacaciones», ha argumentado.

El responsable de Horeca ha animado a los gaditanos a salir a la calle y ver estos veleros, pero también ha esperado que lo haga el público andaluz y español ya que «el entorno va a ser espectacular». «Los que no lo han visto, no pueden hacerse una idea de lo maravilloso y lo precioso que es ver un puerto lleno de mástiles y de cuerdas», ha señalado.

Por eso, ha invitado «a todo el mundo» a acudir a la ciudad de Cádiz y disfrutar de este evento «excepcional», ya que para poder ver estos veleros, procedentes de distintos países del mundo, «habría que salir al exterior a algún otro país».

- Publicidad -spot_img
- Publcidad -
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publcidad -

Lo más leído

- Publcidad -