Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Hospital Puerta del Mar arranca mañana los actos para conmemorar su 40º aniversario

Por Redacción Sep 25, 2017 #Cádiz #salud

El Hospital Universitario Puerta del Mar da esta semana el pistoletazo de salida a su 40 cumpleaños, que se celebrará el próximo 20 de diciembre; hasta esa fecha, el centro ha organizado una serie de actividades que se presentará mañana martes 26, a las 18.00 horas, en un acto inaugural de esta conmemoración, abierto a toda la ciudadanía.

Bajo el lema ’40 años cuidando de tu salud’, el hospital ha programado tres meses de iniciativas de todo tipo para “estrechar, más allá de lo asistencial y del punto de vista de usuario y paciente, los lazos entre el centro y gaditanas y gaditanos”, en palabras del director gerente del Puerta del Mar, Fernando Forja, quien mañana presidirá el acto acompañado de su equipo.

Esta efeméride contará con un cartel y logotipo propios que tras un concurso se presentarán mañana. Estos trabajos han sido designados por un jurado presidido por Fernando Forja y compuesto por los reconocidos artistas gaditanos Javier León Pérez, Cecilio Chaves, Marisa Bascuñana, Candi Garbarino; el vicedirector de la Escuela de Arte de Cádiz, Juan Candón; Juan Luis Jiménez, representante de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC); y un profesional del Puerta del Mar aficionado al arte, José Manuel Peña. Los miembros del jurado han consensuado que el artista galardonado reciba como premio una tableta valorada en más de 700 euros.

La ponencia del escritor gaditano Julio Molina, con el título ‘Retazos históricos de la asistencia hospitalaria en Cádiz, leyendas, tradición y anécdotas’, cerrará la tarde. Molina, autor especializado en vivencias y costumbres gaditanas, especialmente de su capital, pertenece al mundo sanitario; de hecho, ejerció la última etapa de su carrera profesional en la entonces Delegación Provincial de Salud como epidemiólogo y asesor del Servicio de Salud Pública.

Related Post