Imanol Idiakez tras el Cádiz-Las Palmas se mostró optimista pese a la derrota (1-2), destacó la actitud del equipo y confirmó que Iza Carcelén sufre un problema en la rodilla pendiente de pruebas médicas.

El entrenador del Cádiz CF, Imanol Idiakez, aseguró que su equipo “lo va a pelear hasta el final” pese a la derrota por 1-2 ante la UD Las Palmas en el Nuevo Mirandilla, en un encuentro disputado ante 12.605 espectadores. El técnico compareció en rueda de prensa tras el partido y defendió la actitud de sus jugadores, aunque reconoció que la situación clasificatoria obliga a reaccionar en las cinco jornadas restantes.
El Cádiz se adelantó en el marcador con un gol de Joaquín González, pero Las Palmas remontó con un tanto de Kirian y otro de Fuster en la segunda parte. El conjunto amarillo no pudo igualar el marcador en los minutos finales, en los que jugó con un hombre menos tras la expulsión de Kovacevic.
“Una pena porque hemos empezado el partido fenomenal, nos hemos adelantado”, señaló Idiakez. El técnico consideró que, tras el empate visitante, el duelo fue equilibrado y que su equipo hizo méritos para sumar. “Creo que el equipo ha hecho cosas para haber obtenido algo”, afirmó.
Sobre la acción del segundo tanto visitante, explicó que llegó tras “una mala interpretación de la zona de la defensa, en un rebote”, y admitió que, tras ese gol, su equipo no generó ocasiones claras para empatar. “No hemos sido capaces de generar nada para el empate, pero también es verdad que nos hemos quedado con diez en los últimos minutos”, añadió.
Uno de los asuntos destacados fue la lesión de Iza Carcelén, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Idiakez indicó que el lateral presenta molestias en la rodilla y está pendiente de pruebas médicas. “Tenemos que esperar a las pruebas. Parece que hay algo en la rodilla. Creemos que no es cruzado, esperemos que no, pero hay que esperar”, explicó. El entrenador apuntó que podría tratarse de una lesión en el ligamento lateral interno o el menisco, aunque evitó hacer un diagnóstico definitivo.
Pese a la derrota, el técnico vasco se mostró convencido de que el equipo puede revertir la situación. “Tenemos cinco jornadas por delante. Tenemos que sacar esta situación. Estoy convencido de que la pelea va a estar hasta el final”, afirmó. Idiakez recordó que asumió el cargo en un contexto complicado y que el objetivo es lograr un “rendimiento inmediato”.
En su análisis, destacó la actitud de sus jugadores ante un rival que pelea por el ascenso. “Le hemos mirado a los ojos a Las Palmas”, señaló. También subrayó el planteamiento ofensivo del equipo: “Yo me quedo con el querer, con venir aquí y plantearles a los jugadores que vayan a buscar a Las Palmas arriba, con el riesgo que eso tiene. Y ni lo han dudado”.
Idiakez valoró de forma positiva varias actuaciones individuales, entre ellas la de Joaquín González, autor del gol. “Le pedí jerarquía y creo que la ha dado”, explicó. También resaltó el rendimiento de Lucas, que disputó casi 80 minutos tras un periodo de inactividad, y el nivel mostrado por Suso.
El entrenador reconoció que el equipo no atraviesa un buen momento, pero pidió confianza en la plantilla. “Estos jugadores son los que nos tienen que sacar de aquí y yo estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, manifestó.
Sobre el ambiente en el estadio, destacó el apoyo de la afición. “Hoy he vuelto a ver a la afición del Cádiz animando desde el minuto 1 hasta el final. Creo que tenemos una gran fortaleza ahí”, apuntó.
El Cádiz afrontará ahora una nueva jornada decisiva fuera de casa, con la vista puesta en sumar tres puntos que le permitan salir de la dinámica negativa. “Tenemos que preparar el partido con los cinco sentidos e ir a por los tres puntos”, concluyó el técnico.
La derrota ante Las Palmas prolonga la mala racha del equipo en casa y mantiene la presión en la recta final del campeonato, con cinco partidos aún por disputarse.





