Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Ingresa en prisión el presunto autor de un robo cometido en una tienda de Algeciras

Por Redacción Feb 20, 2024 #Algeciras #sucesos
11/09/2020 Vehículos de la Policía Nacional SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un delito de robo cometido en una tienda de alimentación de Algeciras (Cádiz) cuando se encontraba cerrada. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes, fue detenido cuando huía del lugar de los hechos tras ser sorprendido por el propietario del comercio, que había sido alertado por un viandante, ya que se encontraba en un establecimiento próximo al lugar de los hechos.

Así, tras ser avisado acudió a su local y observó que del interior salía un individuo a través del orificio que este mismo había realizado en la cristalera de la puerta principal. Fue en ese momento en el que el presunto autor emprendió la huida del lugar, pudiendo observar el propietario que a este sujeto se le caían diferentes monedas, presuntamente robadas en su establecimiento.

En la huida y persecución, al requirente se le unieron dos personas, agentes de la Policía Nacional y Policía Local que estaban fuera de servicio. Fueron ellos los que lograron dar alcance al sospechoso, interviniendo en un primer cacheo superficial monedas y un destornillador, y encontrando después en la puerta del comercio robado una cizalla.

El detenido cuenta con numerosas detenciones anteriores, destacando que se le pudieron atribuir su presunta participación en cuatro robos más en las últimas semanas y con el mismo procedimiento de entrada, con la fractura de la puerta o el escaparate, todos ellos cercanos en cuanto a la ubicación.

DETENIDO EN SAN FERNANDO

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a otro hombre que fue sorprendido por uno de los empleados del establecimiento metiendo varios objetos en el interior de su pantalón e intentando abandonar el establecimientos sin abonarlos.

Según ha explicado la Policía Nacional, ante tales circunstancias, uno de los empleados del establecimiento logró retener y evitar que el presunto autor abandonara el lugar. Pese a las advertencias del empleado, el presunto autor trató de forcejear para evitar ser retenido por este, teniendo que ser auxiliado por otro empleado y llevándose a cabo el cierre del establecimiento hasta la llegada de los agentes para evitar su huida.

Una vez personados los agentes en el lugar y entrevistados con los empleados del establecimiento, pudieron hacer uso de los sistemas de grabación para comprobar todo el suceso gracias a la imágenes aportadas por las mismas.

Related Post