La delegada territorial de Industria, Energía y Minas ha participado en la Jornada de “Tramitaciones, gestión e incidencias en instalaciones eléctricas”, organizada por PROFECA, para despejar dudas e informar sobre los cambios en la normativa
Inmaculada Olivero ha trasladado el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía a la Asociación de Instaladores Eléctricos de la Provincia de Cádiz (PROFECA), asegurando que “desde la delegación territorial de Energía, ofrecemos nuestra ayuda, como venimos haciendo hasta ahora. Además de intentar en la medida de lo posible una mayor agilidad en la tramitación de las gestiones, colaboramos en la organización de cursos que informen de cómo va cambiando la normativa y ver la ley en la actualidad, en el ámbito de los instaladores eléctricos. Estas son algunas de las peticiones que nos plantean desde la Asociación y a las que nosotros intentamos dar respuesta”.
La delegada territorial de Energía ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la Jornada de Tramitaciones que ha celebrado PROFECA, bajo el título “Tramitación, gestión e incidencias e instalaciones eléctricas”. Esta jornada se ha celebrado en la sede del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales (COGITICADIZ) y en ella ha participado además de la delegada territorial, el secretario general de Industria y Energía de la delegación, Julio Fernández Oncala y ha intervenido como ponente, Manuel Reyes, técnico del servicio de Energía de la delegación territorial de Cádiz.
Olivero ha subrayado que “nosotros siempre abogamos por la línea de colaboración con ellos, obviamente de manera gratuita, y esta jornada servirá para analizar las dudas que tienen los instaladores con las normativas, que van cambiando en materia de energía”.
La delegada territorial ha asegurado que “la delegación está siempre a su disposición y somos partidarios de la colaboración mutua, algo que consideramos fundamental para la seguridad de las propias instalaciones eléctricas. Como Administración, siempre vamos a estar ahí, velando porque se cumplan todas las normas, pero también ofreciendo toda la información y ayuda necesaria, trabajando de la mano y de manera conjunta”.
La jornada, con una duración de dos horas se ha realizado en dos partes. La primera media hora se expuso la ponencia de Reyes, para continuar con una charla-coloquio de dudas y preguntas, relacionadas fundamentalmente sobre la tramitación de instalaciones eléctricas (en general, fotovoltaica, movilidad, etc), las plataformas TECI y PUES, así como la normativa de aplicación.