Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Intervenidas más de 55.700 cajetillas de tabaco y 15 detenidos durante agosto en La Línea

Operativos de la Policía Nacional en agosto – POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional han detenido durante agosto a un total de 15 personas en La Línea de la Concepción (Cádiz), dentro del operativo del Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, además de intervenir un total 55.731 cajetillas de tabaco de contrabando con un valor superior a los 200.000 euros, decomisar 6.000 litros de combustible destinados al abastecimientos de ‘narcolanchas’ y recuperar 15 vehículos robados utilizados para el transporte de hachís.

Las actuaciones son resultado de los distintos dispositivos establecidos en la ciudad contra el contrabando de tabaco, realizadas en el interior de viviendas utilizadas como ‘guarderías’ –de tabaco de contrabando–, y con movimientos a pie de playa con 15 detenciones directamente relacionadas con los delitos investigados, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Las autoridades han destacado que el contrabando de tabaco es una actividad ilegal «asentada» en la Línea y los dispositivos establecidos van dirigidos principalmente a «reprimir» las actividades por las organizaciones criminales quienes utilizan principalmente embarcaciones para transporte este producto ilegal desde Gibraltar con destino a las playas y viviendas.

Por todo ello la Policía Nacional ha resaltado que tiene entre sus prioridades evitar su realización, siendo hasta el momento los resultados «satisfactorios». A lo largo de este año el cuerpo nacional ha intervenido más de 250.000 cajetillas de tabaco de diversas marcas con el resultado de la detención de 42 personas por estos hechos investigados y esclarecidos.

RECUPERADOS 15 VEHÍCULOS

Además, los agentes han recuperado 15 vehículos todoterreno que habían sido sustraídos con el fin de utilizarlos para el transporte de los fardos de hachís.

La Policía ha destacado que los vehículos estaban acondicionados y preparados mediante la eliminación de los asientos traseros y lograr así un mayor espacio de carga para realizar los alijos en playa. «Con ello consiguen un vehículo que tiene facilidad de acceso y salida a playa y en caso de intento de interceptación policial, dada su potencia alcanza importantes velocidades para darse a la fuga con el consiguiente peligro de embestir a los vehículos policiales», han explicado.

En cuatro actuaciones más de la Policía Nacional, se han intervenido un total de 6.000 litros de combustible dirigido a ‘narcolanchas’, destacando un lugar de almacenamiento de combustible –con el consiguiente peligro para la ciudadanía dado su alto poder inflamable– donde se almacenaban 178 garrafas.

Related Post