Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Intervienen más de 16.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y detienen a una persona en Jerez

Por Redacción May 19, 2023 #contrabando #jerez #sucesos
Incautan más de 16.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y detienen a una persona en Jerez – AGENCIA TRIBUTARIA

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han aprehendido más de 16.000 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas comerciales y han detenido a una persona como presunto responsable de un delito de contrabando en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El valor de las labores del tabaco incautadas supera los 73.000 euros, estando en 15.000 euros el límite establecido por la ley para diferenciar el delito de la infracción administrativa de contrabando cuando se trata de este tipo de género estancado, ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado.

En el operativo realizado el pasado 9 de mayo contra el contrabando de tabaco procedente del Campo de Gibraltar, se desplegó un dispositivo de vigilancia y seguimiento con el que se logró identificar un vehículo dedicado al transporte de este género, así como el almacén de la localidad jerezana donde se ocultaba el tabaco de contrabando.

Los investigadores de Vigilancia Aduanera procedieron a la inmediata detención del conductor del vehículo como presunto responsable de un delito de contrabando y se incautó el tabaco localizado en el interior del vehículo y en el almacén, que superaba las 16.000 cajetillas.

Finalizado el operativo, tanto el detenido como el tabaco intervenido fueron trasladados a las dependencias de Vigilancia Aduanera en Jerez a fin de formalizar las actuaciones pertinentes, y ser puesto a continuación a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.

Esta actuación forma parte del plan de control establecido por la Agencia Tributaria en la lucha contra el contrabando.

Related Post