Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Investigado un conductor por circular a 193 kilómetros en un tramo de 90 en la carretera de Trebujena

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que está investigando al conductor de un turismo que estaba circulando con su turismo a 193 kilómetros en un tramo limitado a 90 km/h en la carretera A-2000, que une Jerez de la Frontera con Trebujena, en la provincia de Cádiz.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz ha investigado al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la seguridad vial, que puede ser castigado con una multa económica e incluso con una pena de prisión de entre tres a seis meses.

Los hechos han ocurrido a la altura del kilómetro 7,200 de la carretera A-2000, durante un servicio de control de velocidad y vigilancia de las carreteras en la provincia de Cádiz, establecido por el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT)

La Guardia Civil ha advertido que durante la semana que viene, sobre todo en la zona de influencia del circuito de Jerez, se va a estar «muy pendiente» de este tipo de conductas irresponsables.

Cabe recordar que el trazado jerezano acogerá del 28 al 30 de abril el Gran Premio de España de Motociclismo, por lo que la Junta y el Gobierno de España han organizado un dispositivo especial de seguridad.

A este respecto, la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz participará en este dispositivo con un contingente de 1.800 efectivos repartidos entre Tráfico, Seguridad Ciudadana y Orden público, en el que intervendrán 17 especialidades del Cuerpo. La Policía Nacional desplegará en torno a 300 agentes para prevenir y cubrir las incidencias que pudieran producirse, especialmente en El Puerto de Santa María y en Jerez, con actividades festivas relacionadas con las motos, con maniobras peligrosas o carreras en algunas zonas.

Este delito contra la seguridad vial, recogido en los artículos 379 del Código Penal, está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años.

Related Post